18/5/12

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DEL DISTRITO SUR


LAS ASOCIACIONES VECINALES DEL DISTRITO SUR, QUEREMOS HACER CONSTAR EN EL ACTA LO SIGUIENTE:

Al comienzo de la reunión se pidió dar lectura a un comunicado suscrito por las sietes asociaciones vecinales y que este se incluyera en el Acta de la Constitución del Consejo:
 
1º-Que la participación de dichos colectivos vecinales en la Constitución del Consejo de Distrito, no supone en ningún caso, que estemos de acuerdo en como se ha llevado el proceso de renovación de los Consejos de Distrito, sino, al contrario, queremos denunciar que la participación se da pero no se impone. Que se ha vulnerado el articulo 35.L y la disposición final del reglamento de Participación Ciudadana que pone que son el Consejo  del Movimiento Ciudadano y Ayuntamiento quienes resuelven las dudas de interpretación.

2º-No aceptamos ninguna interpretación del Reglamento de Participación Ciudadana que restrinja nuestra participación. Recordando que dicho reglamento, es orgánico de máximo nivel, aprobado por unanimidad de los grupos municipales, y cualquier interpretación debe hacerse de forma consensuada, y la misma no puede ser lesiva ni restrictiva.

Las asociaciones que suscriben son: AV. Puente Romano, AV. La Mirada del Sur, AV. La Unidad, AV. Amargacena, AV. Huertos Familiares, AV. Nuevo Guadalquivir y AV. Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino.

Posteriormente se paso a dar lectura a la relación de componentes, titulares y suplentes, del nuevo Consejo de Distrito por parte de Jesús Peña, director del Centro Cívico y secretario de la Junta Municipal, se procede a la elección del presidente/a, vicepresidente/a y secretario/a, siendo elegidos por UNANIMIDAD la única candidatura presentada, compuesta por: Presidente: Antonio de la Rosa de la A.Vecinal “Guadalquivir”, Vicepresidenta: Carmen Sevilla de la A. Vecinal “Puente Romano” y  Secretario: Paco Martinez, representante de la Asamblea Ciudadana.

Una vez elegidos los cargos, Antonio de la Rosa expreso lo siguiente:

Buenas noches, quisiera dar las gracias en mi nombre y en el de mis compañeros, a todo/as por la confianza depositada en nosotros; confianza que esperamos no defraudar.

Nosotros prometemos Trabajo, Transparencia y Compromiso, que espero sea correspondido por todos los colectivos del Distrito Sur.

Queremos trabajar para resolver los problemas del Distrito; para potenciar el tejido asociativo, coordinarlo y hacer que el Distrito Sur vuelva a ser referente de la Participación Ciudadana en Córdoba.

La Transparencia sera una fluida comunicación entre el Consejo y los Colectivos, y entre el Consejo y los Vecinos del Distrito, para ello utilizaremos las plataformas de Comunicación existentes y que puedan existir y la relación directa con los colectivos, buscando una implicación de la ciudadanía, organizada o no, en todas las Reivindicaciones y Actividades del Distrito.

Nuestro compromiso con la problemática de cada ciudadano o colectivo del Distrito, desde el mas absoluto respeto a la soberanía e independencia de los Colectivos y a su ámbito de actuación.

Tendremos que ponernos a trabajar de manera inmediata, sin exclusiones y desde el consenso, para dar respuesta a los temas pendientes de resolver, y, que entre otros, serian:

-Palacio de Congreso, no podemos consentir que se nos expropie un proyecto de vital importancia para nuestro Distrito, que supone una afrenta mas a la zona Sur de la ciudad,

-Plan Urban, estaremos atentos al nuevo proyecto que quieren darle a la Escuela de Magisterio, para que lo consensuado en su día con los vecinos no se vea defraudado, así como que no pierda el objetivo de ser el Motor Cultural de la zona Sur.

Polideportivo de la Juventud y campo de fútbol de San Eulogio, para que cuanto antes veamos hechas realidad las viejas aspiraciones de los vecinos del Distrito Sur en cuanto a sus instalaciones deportivas.

Cesión del Colegio Rey Heredia, para que los colectivos que no tienen se aprovechen un espacio publico que con el tiempo se deteriorara y se perderá como otros muchos.

-Luchar para que la Participación Ciudadana sea real y efectiva.

-Y todo lo que por el Reglamento de Participación Ciudadana se nos viene encomendado.
Volvemos a dar las gracias y espero encontrarnos en el trabajo día a día.

El Acto de Constitución del Consejo lo cerro la concejala de Participación Ciudadana Blanca Córdoba Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario