21/3/12

IU CONSIDERA QUE EL NUEVO PLAN DE LÍNEAS DAÑA AL SUR Y PONIENTE NORTE


El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó ayer que con el cambio en las rutas de los autobuses de Aucorsa "salen perjudicadas la zona de Poniente Norte y parte del Sur" de la ciudad. De este modo, a juicio del portavoz el nuevo trazado, sobre el que todavía "no se ha facilitado el recorrido exacto", se traducirá en "una menor cobertura, un menor servicio y una menor frecuencia" de este transporte público.
Además, Tejada apuntó que la zona que sí sale "beneficiada" es el norte de la ciudad, "El Brillante" y la parte residencial. IU ha advertido también que con la eliminación de la línea 14, que unía la Albaida con la ciudad sanitaria, se quedarán sin conexión con el Hospital Reina Sofía unas ocho barriadas, a pesar de que este "es uno de los servicios más demandados en cualquier punto de la ciudad". Según el análisis realizado por la formación, estarán afectados por esta pérdida San Rafael de la Albaida, Parque Figueroa, Noreña, Electromecánicas, Miralbaida, Las Palmeras, Parque Azahara y Poniente Sur.
Francisco Tejada también avanzó que las premisas bajo las que se ha realizado este cambio son una reducción de recursos del 6 al 8%, un recorte del número de líneas (desaparece una y se integran la 17 en la 4 y la 16 en la 12) y en algunos casos será necesario dotar de más vehículos la ruta para poder mantener la frecuencia, porque también se han ampliado recorridos. En este sentido, el portavoz municipal de IU añadió que "la reducción del número de paradas significa que hay que andar más" para acceder al servicio y "los trazados más directos se traducen en barrios sin cobertura".
En cuanto al proceso por el que se ha realizado este nuevo diseño, Tejada criticó que se haya planteado "sin que haya habido una sentada con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara ni con el movimiento ciudadano para comentarles cuál era la propuesta. Y curiosamente ya está hecha la publicidad".
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/03/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario