22/3/12

EL DISTRITO SUR TOMARÁ MEDIDAS POR EL TRASLADO DEL CENTRO DE CONGRESOS

 Los miembros del consejo de distrito Sur se reunieron ayer para decidir qué postura tomar ante el cambio de ubicación del centro de congresos, que el Ayuntamiento quiere construir en el Parque Joyero en vez de en Miraflores adaptando el pabellón de Cajasur. El presidente del consejo de distrito Sur, Miguel Angel Uceda, aseguró que el "Pleno del consejo considera que no se puede perder ese proyecto en Miraflores, que es un lugar emblemático, por lo que el centro de congresos daría vida a comercios y establecimientos de hostelería del casco histórico". Además, con la ubicación de este proyecto en el Parque Joyero, "no se va a generar actividad turística, que podría haber traído actividad a los barrios" de la zona Sur. Por ello, el consejo de distrito Sur ha mostrado "su negativa a que el centro de congresos se vaya del barrio" y su intención de "tomar todas las medidas que hagan falta, desde la recogida de firmas hasta concentraciones".
Miguel Angel Uceda asegura que los siguientes pasos que dará el consejo serán dirigirse al Consejo del Movimiento Ciudadano para que también se pronuncie y la convocatoria de la junta municipal del distrito, que está presidida por el concejal del PP Ricardo Rojas.
Aunque el consejo de distrito no abordó las novedades del plan Urban Sur, su presidente aludió al "descontento" de algunos colectivos vecinales que "no han sido convocados" para la presentación del proyecto de la Escuela de Magisterio, que se produjo el lunes. Tras conocerse que el proyecto no contempla el centro cívico y sede de los colectivos de los tres barrios del distrito Sur, Uceda explica que hay asociaciones que ya han solicitado al Ayuntamiento la cesión de espacios en Rey Heredia, por lo que están a la espera de una reunión con el delegado de Hacienda y Gestión, José María Bellido. El edificio se convertirá en un centro de fomento empresarial de cultura y tecnología.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/03/12

NOTICIAS RELACIONADAS:

Una pérdida para los negocios de la Ribera


No hay comentarios:

Publicar un comentario