20/6/11

EL CONSEJO DE DISTRITO PIDE ABORDAR EL PLAN DE TRÁFICO

El presidente del consejo de distrito Centro, Pedro Antúnez, demanda que "las obras se hagan con mayor celeridad", ya que tenían un plazo de 20 meses que se ha sobrepasado. Antúnez quiere que el Ayuntamiento aproveche el tiempo en el que los trabajos están parados para diseñar el plan de tráfico que tendrá la zona. Antúnez pedirá una entrevista con el alcalde, José Antonio Nieto, y la responsable de Seguridad, Ana Tamayo, antes del verano para que cuando finalice la obra esté definida la circulación. A su juicio, allí debe convivir el peatón con el transporte público y de residentes. "No queremos sorpresas como en Cruz Conde", dice, donde primero se planteó una semipeatonalización y más tarde la peatonalización total.
La presidenta de la asociación de vecinos Puente Romano, Carmen Sevilla, no es partidaria de peatonalizar. "Cuando cortaron la Ribera, nos dijeron que no se iba a peatonalizar y que el tráfico derivado al Campo de la Verdad era provisional". Por ello, anuncia que "tomaremos las medidas que sean" si no es así. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/06/11 

Quejas por los efectos colaterales que tiene el retraso

Hay varias asociaciones que representan a vecinos que no viven en la Ribera pero están cerca y que sufren los "efectos colaterales", como reconoce el presidente de La Barca, José Joaquín González. La presidenta de Puente Romano, Carmen Sevilla, se queja del tráfico que soporta el Campo de la Verdad desde que se cortó la Ribera, y el presidente de Guadalquivir, Antonio de la Rosa, recuerda el de la avenida de Cádiz. El problema que ve es que "es una obra vital paralizada y no hay noticias de solución". La presidenta de El Arenal, Dolores Luengo, piensa que "cuanto antes acabe, más beneficiará a los bares colindantes", aunque es consciente de "la falta de liquidez". 
 PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 20/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario