Nadie esperaba, ni preveía, lo que iba a ocurrir el sábado mientras esperábamos cola en el Teatro de la Axerquía para coger una invitación y poder disfrutar, en la madrugada del domingo, de Miguel Poveda.
Algunos/as llevaban muchas horas esperando a que abrieran la taquilla, otros/as llegaron cuando ya estaba abierta, pero todas/os con el mismo entusiasmo. Deseábamos coger una invitación, bueno dos, porque ya la prensa notificaba que darían dos invitaciones por persona presentando un DNI hasta las 15.00h y, a partir de las 00.00h, una por persona.
Después de esperar más de dos horas y media, un guardia de seguridad nos dice que sólo van a dar 300 invitaciones más y que no llega para los más de 300 o 400 que seguíamos en cola, instándonos a que volviéramos por la noche. ¿Cómo vamos a volver por la noche si estábamos allí ya? No lo entendíamos. Cerraron la taquilla a las 14.30h y ya empezó la revolución de todo aquél y aquélla que esperaba. La policía local se limitó a hacer un informe de lo ocurrido, con el DNI de las personas que aún quedaron por allí protestando ante lo ocurrido.
Otras personas recogieron más de 200 firmas para poder hacer una reclamación en condiciones, pero cuál fue la sorpresa cuando, al solicitar el Libro de Reclamaciones de la Axerquía, nos dicen que se les ha acabado, nos dan las pastas vacías (que tenemos en nuestro poder) y nos comunican que vayamos a casa a bajarnos por Internet un modelo, lo rellenemos y lo llevemos de nuevo en horario de taquilla. ¡Pero, bueno! ¿Esto se puede permitir? ¿Por qué no se lo bajan ellos? ¿De quién es la obligación?
La peña flamenca de Doña Mencía se adhiere a este artículo, puesto que, cuando sus componentes llegaron por la noche, se encuentran con la sorpresa de que se quedan en la calle porque no tienen invitación. La indignación en la calle sobrepasaba límites y la gente se amontonaba en las puertas. Nadie podía creer lo que allí estaba pasando.
¿Esto es lo que nos espera para las siguientes Noches Blancas? ¿Quedarnos en blanco?.
Mariló Damián Muñoz y 121 firmas más
PÚBLICADO EN EL DIARIO CÓRDOBA 24/06/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario