El martes se inicia la negociación del expediente de regulación de empleo.
Los trabajadores continuaron ayer con las protestas contra el cierre de las instalaciones de Locsa (antigua Electromecánica). Con motivo del partido de fútbol del Córdoba CF, desplegaron varias pancartas en el estadio. Los empleados seguirán mañana recabando apoyos, para lo que se reunirán con el presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto.
Por otra parte, la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) se iniciará el martes, cuando tendrá lugar la primera reunión entre el comité de empresa y los representantes de KME Locsa. La multinacional de capital italoalemán acordó el 23 de marzo el cierre de las instalaciones de Córdoba, decisión que se comunicó al comité el 6 de abril. En la planta, dedicada históricamente a la laminación de cobre, están en plantilla 117 trabajadores, de los que 30 son prejubilados, tras un proceso de reducción de empleados acometido por la industria en los últimos tres años.
KME Locsa tiene previsto cesar su actividad en España el 30 de junio. El director general de KME en España, Andrés Barallobre, afirmó a este periódico que la intención de la sociedad es reducir el "problema" al menor número posible de trabajadores, para lo que espera llegar a acuerdos. La Junta ha advertido de que estudiará con minuciosidad la documentación.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 24/04/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario