19/4/11

KME ABORDA HOY EN MUNICH EL CIERRE DE LA FACTORÍA DE LOCSA

El presidente del comité de Córdoba acude a la reunión de Alemania. El cese de actividad provocará el despido de 117 trabajadores.

El cierre de Locsa, la factoría cordobesa de KME Group, será este martes "el único punto del orden del día" a tratar en la reunión que mantiene en Munich (Alemania) la ejecutiva del comité europeo de dicha multinacional italo-alemana, entre representantes de los trabajadores del grupo en cinco países europeos y altos cargos de la compañía, según Europa Press
En este encuentro toman parte dos representantes por las factorías de KME en Francia, otros dos por las empresas radicadas en Alemania y también dos por las fábricas de Italia, junto con uno por Gran Bretaña y uno por España, en este último caso el presidente del comité de empresa de Locsa, Francisco Pozuelo.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 19/04/11

El grupo KME trata hoy en Munich
el cierre de la planta de Locsa 
Los resultados de la factoría cordobesa, que según el director general de KME en España, Andrés Barallobre, ha acumulado 17 millones de euros en pérdidas en los últimos cuatro años, serán objeto de análisis en dicho encuentro en el que Pozuelo, según adelantó ya, va a defender el mantenimiento de la actividad en la fábrica cordobesa, pues entiende que su producción de laminados y derivados de cobre y cinc resulta rentable.

De hecho, cuando este pasado sábado un millar de personas reclamó en una concentración y posterior manifestación en Córdoba que KME no cumpla su anuncio de cierre de la fábrica cordobesa para el próximo 30 de junio, Pozuelo recordó que Locsa es la única industria dedicada a "fundición de cobre y aleaciones en España y, si se cierra, se perdería para siempre, pasando de ser exportadores a importadores. No podemos consentirlo ni admitirlo". 
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 19/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario