18/4/22

Los vecinos del Guadalquivir convocan una concentración para impedir el aparcamiento a los no residentes

La asociación vecinal insiste en que los solares de la zona no son suficientes para "soportar la acción devastadora de los vehículos que transitan y aparcan en el barrio"

"Los terrizos o solares existentes en el barrio no son suficientes, ni adecuados, para soportar la acción devastadora de la cantidad de vehículos que transitan y aparcan en el barrio". Es, de nuevo, la denuncia que ha hecho la asociación vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad, Fray Albino, que como ejemplo ha expuesto "la cantidad vehículos que el Jueves Santo aparcaron en las calles del Campo de la Verdad de forman indebida, en pasos de peatones, en las aceras, entrado en las calles en dirección prohibida, y las denuncias de vecinos de estos actos incívicos. 

El colectivo vecinal ha recordado que hace más de un mes dirigió un escrito al alcalde de Córdoba, José María Bellido y también a las delegaciones o departamentos municipales como el de Movilidad y Tráfico, Bomberos, Ferias y Festejos, Policía Local, Protección Civil, Infraestructuras y a las empresas municipalesAucorsa y Sadeco y de ellas solo ha obtenido respuesta de la Delegación de Movilidad.

"Nos ha contestado para decirnos que el parking de Miraflores se va ampliar, pero que no estará para la Feria, en definitiva tres años perdidos por la inmovilidad de la Delegación de Movilidad y Trafico", han anotado.

También ha recordado que el próximo 21 de mayo comienza la Feria de Nuestra Señora de la Salud y, por ello, ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba "medidas concretas que impida el aparcamiento de no residentes en el barrio". Otra de las solicitudes que ha hecho es mantener una reunión con Delegación de Movilidad y Trafico antes del 16 de mayo, "en la que se nos informe de las medidas al tomar y no por medio de la prensa".

La asociación, además, ha convocado una concentración en la Plaza de Santa Teresa, de la que no ha informado cuándo se celebrará hasta el momento. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR L. CHAPARRO / E. D. C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 18/04/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario