9/12/22

La Plataforma Carril Bici se muestra en contra de recortar el acerado para construir la ciclovía del puente de San Rafael

  • Los vecinos temen que la nueva vía no dejará espacio suficiente a los peatones y trasladará el peligro a las aceras

  • Adjudican las obras para cuatro nuevos tramos de carril bici



  • La Plataforma Carril Bici de Córdoba siempre se ha mostrado en contra "del detrimento" del escaso espacio peatonal para destinarlo a infraestructuras ciclistas. En concreto, en lo referente a los carriles para bicis y patinetes proyectado sobre el acerado de ambos lados del Puente de San Rafael, se adhiere a la demanda vecinal encabezada por las Asociaciones del Corregidor y Guadalquivir y se ha mostrado en contra del mismo. 

    La plataforma considera que "eliminar la mitad de cada una de las aceras no dejará espacio suficiente a los peatones, obligados a ir casi en fila india, trasladará el peligro a las aceras y creará conflictos de convivencia entre personas que se desplazan de modo saludable y sostenible". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 09/12/2022.

  • La Plataforma Carril Bici rechaza el proyecto ideado para las bicicletas en el Puente de San Rafael



  • La Plataforma Carril Bici (PCBici) de Córdoba ha asegurado, a través de un comunicado, que siempre se ha mostrado en contra del detrimento del escaso espacio peatonal para destinarlo a infraestructuras ciclistas. Por eso, en lo referente a los carriles para bicis y patinetes que el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha proyectado sobre el acerado de ambos lados del Puente de San Rafael, la Plataforma se adhiere a la demanda vecinal encabezada por las Asociaciones del Corregidor y Guadalquivir, que rechazan este proyecto.

  • Pedimos al Ayuntamiento que se reúna de forma urgente con los colectivos y representantes vecinales para buscar la solución más adecuada a la movilidad y el tránsito del Puente de San Rafael, evitando, así, el peligro que puede generar el proyecto anunciado", ha añadido el comunicado. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN EL CÓRDOBA HOY EL 09/12/2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario