26/1/22

El Campo de la Verdad no puede ser el parking del casco histórico

No hablamos de un problema puntual de un evento, de un fin de semana. Hablamos de que ocurre a diario. Cuando el confinamiento, las calles y el llano estuvieron absolutamente vacías. Prueba inequívoca de que, para la vecindad, hay aparcamiento de sobra. Prueba inequívoca de que el problema es causado por turismo y coches que usan el lugar para acercarse a sus puntos de trabajo u ocio.

Es martes. Llegamos a casa sobre las 21:00. Ser del distrito Sur conlleva el castigo de tener que desplazarse en coche si la familia quiere ir a hacer deporte. Encaramos, como cada día, la Calle Cordel de Écija, camino de nuestra calle Altillo. Hoy, además de las bolsas de deporte, llevamos dos sacos de pienso para los perros que hemos comprado. Comienza la odisea diaria. Encontrar un aparcamiento medianamente cercano a casa. No porque no queramos andar. ¡Estaría bueno después de venir de hacer deporte! Sino por descargar lo que llevamos en el coche. 

Hoy hemos tenido mala (pero la más habitual) suerte. No hay aparcamiento en la calle y tenemos que dejar el coche en un llano cercano. Paramos un momento en la puerta para descargar y que el resto de la familia entre las cosas en casa. Cuatro coches esperan el minuto escaso que tardamos en esa operación. Yo sigo hasta el llano cercano para dejar allí el coche. El lugar está casi lleno de coches, furgonetas y caravanas. Y de suciedad. Muchísima suciedad. La que se acumula del incivismo de algunas personas y el abandono por parte de SADECO de esta zona.

La solución es sencilla si se tiene voluntad política. Y aunque en ella estamos ya trabajando desde la A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad, el delegado del Ayuntamiento en cuestión, Miguel Ángel Torrico, se ve que le importa bien poco lo que padezcamos otras personas de la ciudad. Sobre todo las del distrito Sur. 

La solución es convertir este lugar en zona ACIRE. No vivimos en el casco histórico ni en el centro, pero somos su zona de aparcamiento. Y para el turismo o las personas que trabajen en el casco histórico, el Ayuntamiento puede habilitar perfectamente zonas también muy cercanas pero que no tienen viviendas alrededor: Miraflores, entorno del C.C. El Arcángel, ciertas zonas junto al estadio de fútbol, … que tan solo suponen unos minutos más caminando. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR RAFA JUAN EN CORDÓPOLIS EL 26/01/2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario