11/6/13

UN AÑO MÁS LA GRAN CARACOLADA DEL "CHIRINGUIRITO"

La XIV Gran Caracolada organizada por "El Chiringuirito" de los Hermanos del Pino, en el Campo de la Verdad, un año más se celebro el pasado sábado, con la colaboración de la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Como todos los años los/as vecinos/as pudieron degustar gratuitamente los caracoles en el ultimo día de la  temporada, acompañados de un pequeño espectáculo y participando una vez más en el HOMENAJE que se hace a una persona del barrio, hoy en su XIV edición, ya es una tradición en el Campo de la Verdad.


En el espectáculo participaron la PEÑA AMIGOS BAILEN DE SALÓN con una exhibición de las distintas modalidades de baile y la cantaora de copla española MARIA JOSÉ JIMÉNEZ, presentadas por Inés Fontiveros, vecina del barrio, a todos y todas muchas gracias.




Este año el HOMENAJE no ha sido únicamente a una persona del barrio, se ha querido también homenajear a un colectivo del barrio, con muchos años de actividad en el Campo de la Verdad, al C.D. FRAY ALBINO y a su PRESIDENTA, ROSARIO SANCHEZ ESCRIBANO.

El HOMENAJE fue presentado por PACO NIETO vecino del barrio y expresidente del C.D. Fray Albino y de la Asociación Vecinal Guadalquivir, que en su presentación hizo un recorrido histórico del Club que reproducimos a continuación:

La Asociación Vecinal Guadalquivir, la de este barrio, la que se fundó por el año 1964, y que fue la pionera en muchas cosas, entre ellas, la reparación de nuestras viviendas cuando aún éramos inquilinos de las mismas, y que comenzó y concluyó el trabajo de que dichas viviendas pasaran a propiedad de quien las habitaba, en una de sus múltiples facetas emprendidas, no solo de defensa de los propios vecinos, sino en cuanto a educación, cultura, limpieza de la barriada, urbanismo etc. fue la de la creación del área de deportes que incluyeron varias modalidades, entre ellas las disciplinas de tenis, ajedrez, artes marciales, futbol, y otros.

Dicha puesta en marcha fue por los alrededores del año 70.

Pues bien, en un principio de comenzó con algunas categorías inferiores hasta completar todas las categorías del fútbol base como:

            Prebenjamines
            Benjamines
            Alevines
            Infantiles
            Cadetes
Juveniles

 Y extendiéndolo, cuando las competiciones lo consintieron, a la liga provincial, para dar salida a aquellos jugadores que habían completado la fase de fútbol base.

Pues es en este momento, en el que existiendo en el barrio un equipo en dicha categoría de Liga Provincial, desde el año 53, el TENERIFE C.F., propiedad de su fundador D. Luis Montoro Vilches, a quien todos, sobre todo los antiguos del barrio lo conoceremos por regentar el Bar Tenerife hasta su jubilación el que cede sus derechos a la Asociación Vecinal Guadalquivir para poder militar en la categoría mencionada de Provincial y se inscribe, el C.D. FRAY ALBINO en dicha categoría, pasando D. Luis Montoro a ostentar la categoría de Delegado de Deportes de la Asociación.

Con los esfuerzos de temporadas posteriores, y concretamente, siendo el responsable del Club Deportivo Fray Albino Manuel García Cruz (Pololo), el equipo que militaba en la categoría provincial, asciende a la categoría de REGIONAL PREFERENTE, conservando un total de 10 equipos, ya que en algunas categorías, llegó a tener un equipo A y otro B.

Ello quiere decir, que en torno al C.D. Fray Albino se tenían a más de 250 chavales, que en lugar de estar desocupados u ocupados en otras actividades, la asociación trataba de que se formaran, tanto físicamente como personalmente en esta disciplina.

 Lo que supone el esfuerzo de muchas personas, que sin jugar, entrenan gestionan el material, son delegados de los distintos equipos, son dirigentes en la Junta Directiva, y prestan sus servicios de una manera desinteresada a la sociedad a través de la asociación vecinal y a través del C.D. FRAY ALBINO.       

Sería imposible reseñarlos aquí a todos y todas los y las que se han dedicado a dicho menester, pero sí que quisiéramos destacar a tres, sin menospreciar en absoluto a nadie:

En primer lugar a D. Luis Montoso Vilches, por lo que supuso la cesión de los derechos del TENERIDE C.F. a la Asociación.

En segundo lugar a D. Manuel García Cruz (Pololo) por su labor al frente del equipo en un momento muy delicado, que sería muy largo y tedioso explicar aquí.

Y en tercer lugar a Dª. Rosario Sánchez Escribano (ROSI), actual presidenta del Club y la primera mujer que se atrevió a recoger el testigo y que tras más de 10 años sigue al frente del mismo.

            POR TAL MOTIVO EL HOMENAJE QUE LOS HERMANOS DEL PINO, EN SU “CHIRINGUIRITO DE CARACOLES” SE LO OFRECE AL C.D. FRAY ALBINO EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTA ROSI.



Por ultimo intervino Antonio de la Rosa, presidente de la Asociación Vecinal Guadalquivir que lamento que este año no haya habido escenario, consecuencia de los impedimentos económicos y legales que esta poniendo el Ayuntamiento y que el estadio de San Eulogio continue sin "cesped" por el desinteres del BBK Cajasur, para a continuación hacer entrega de dos PLACAS DE RECONOCIMIENTO al trabajo realizado en el barrio, una para Rosa Sanchez y otra para el C. D. Fray Albino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario