27/6/13

CARRERA DE OBSTÁCULO PARA VIVIR BAJO TECHO


Lourdes Castro ha sorteado una zancadilla más del sistema en el que sobrevivimos. Frente a la debilidad e irresponsabilidad de la clase política y al canibalismo de las entidades financieras, una vez más tenemos que aplaudir la resolución de un magistrado, el del Juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba, José María Escribano Lacleriga, que ha posibilitado que Lourdes Castro y su familia puedan seguir viviendo bajo el techo de la casa que habitan, como colofón al proceso instruído en su contra por ocupación ilegal de dicha casa.
La voluntad explícita de PROPIEDADES RESIDENCIALES, empresa perteneciente a un banco filial del Banco de Santander en Luxemburgo y actual propietaria de la vivienda de Lourdes, era la de que se adoptara medida cautelar de lanzamiento y desalojo de la vivienda que ocupan ella y su familia. Desde que el 19 de octubre fuera desahuciada de su vivienda y, posteriormente, el 24 de octubre de 2012, la ocupara al encontrar la puerta abierta, vivir bajo techo para esta familia se ha convertido en una carrera de obstáculos.

Tanto la abogada de Lourdes, Virginia Delgado García, como el magistrado instructor del proceso han manifestado que no procedía adoptar tal medida cautelar, entre otras razones, porque ni era necesaria ni era adecuada atendiendo a su situación económica y familiar, siendo además restrictiva de un derecho básico como es el de la vivienda.
En la Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba tod@s nos alegramos por su nueva victoria, que sentimos como propia porque la tranquilidad durará un poco tiempo más para ella y su familia, porque su caso es el de cualquiera de nosotr@s o de vosotr@s y nunca estuvo ni estará sola, porque solidarizarse con su problema es hacerlo con el de la comunidad, porque sol@s no podemos cambiar un orden establecido que nos atropella sin consideración por las personas pero junt@s ¡¡SÍ PODEMOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario