6/2/13

LA JUNTA HA INVERTIDO HASTA AHORA 18 MILLONES EN OBRAS EN COLEGIOS

Intervendrán en los tejados de Algafequi, Andalucía y Caballero de Santiago. Adjudican nuevos trabajos en Córdoba, Rute, Espejo, La Victoria y Aguilar

Los niños entran en el Colegio Algafequi.
El plan impulsado por la Junta para realizar obras de reforma y nuevas construcciones de centros escolares ha invertido hasta el momento en Córdoba unos 18 millones de euros en proyectos ya finalizados, que están en construcción o fase de contratación. De este modo, la comisión de seguimiento del Plan de Choque por el Empleo se reunió ayer para valorar la ejecución de los distintos programas y la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, señaló que de los 67 proyectos planteados en equipamientos educativos, casi la mitad de las actuaciones están acabadas o ejecutándose.
El presupuesto de la primera fase del Plan de Oportunidades Laborales (18,4 millones), se encuentra comprometido, por tanto, en casi un 98%, aunque a este habría que sumar los 10,4 millones de euros que se destinarán a la segunda etapa (incluidos en el Plan de Choque). En esta línea, Educación anunció ayer que ya ha adjudicado las obras de mejora en los colegios Alfonso Churruca, de Córdoba (con 57.291 euros); Cervantes, de Espejo (357.616 euros); Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera (126.851 euros); Los Pinos, de Rute (234.719 euros), y José Antonio Valenzuela, de La Victoria (227.244 euros). La ejecución de estos trabajos generará 63 puestos de trabajo.
Además, la delegada del Gobierno avanzó que también actuarán en las cubiertas de tres colegios de la capital, Algafequi, Andalucía y Caballero de Santiago, y esta intervención tendrá una financiación de 100.000 euros. Así, Ambrosio aclaró que, a pesar de que la conservación es competencia municipal, "el deterioro ha llegado a tal punto, que vamos a actuar de manera inminente".
La segunda fase del Plan Ola también comprende una reforma en la Escuela Infantil Las Margaritas (Córdoba), la sustitución del colegio Juan Díaz del Moral (Bujalance), y otras actuaciones en Los Alcalá Galiano (Doña Mencía), Ramón y Cajal (El Carpio), Federico García Lorca (Fuente Palmera); San Isidro Labrador (Fuente Palmera), Ana Charpentier (La Carlota); Monte Albo (Montalbán); Francisco García Amo (Nueva Carteya); el instituto Profesor Tierno Galván (La Rambla); el Antonio María Calero (Pozoblanco), el Ingeniero Juan de la Cierva (Puente Genil); el colegio Blas Infante (Rute) y el Teresa Comino (Villafranca).
De otro lado, en el programa de regeneración medioambiental aún no han comenzado las actuaciones (recibirá 6 millones de euros), mientras que en el de caminos rurales (5 millones), ya se ha intervenido en 41 espacios y 31 proyectos están pendientes de licitación o redacción.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 06/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario