19/2/13

LA DELEGADA DE LA JUNTA VISITA EL COLEGIO ANDALUCIA


Gómez critica al PP su "ineficacia" en educación

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba, Manuela Gómez, visitó ayer el colegio público Andalucía, situado en el Sector Sur, donde la Junta de Andalucía ha llevado a cabo recientemente una actuación para la impermeabilización de las cubiertas, dañadas por el último temporal. La delegada aprovechó la visita para denunciar la "ineficacia y falta de compromiso del PP con la educación pública", asegurando que "se intenta disfrazar anunciando actuaciones en las el Ayuntamiento aporta cero euros, por ser fondos del INEM en mano de obra y de la Junta y Diputación en materiales".
La delegada del ramo lamentó "la actitud de los responsables de educación del PP, que mienten sobre la situación de algunos colegios públicos para confundir a la ciudadanía", citando como ejemplos a los centros San Vicente Ferrer, sobre el que el PP denunciaba recientemente graves deficiencias y reclamaba una reforma integral, "en el que Educación acometió arreglos de cubiertas, aseos, saneamiento eléctrico e instalación eléctrica en 2006 por valor de 74.467 euros" y en 2009 "con la construcción de un comedor y eliminación de barreras arquitectónicas por 260.000 euros". Según Manuela Gómez, "la Consejería de Educación viene dando pronta respuesta a las necesidades más urgentes de los centros, planteando como prioridad una educación de calidad y equidad".
Por su parte, el director del colegio Andalucía, José Lorente, explicó que las cubiertas ya se han reparado, pero que el centro está a la espera ahora de que el Ayuntamiento proceda a pintar las estantancias afectadas por las lluvias.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 19/02/13

Concluyen la reparación de cubiertas del colegio Andalucía

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, visitó ayer el colegio Andalucía, centro en el que han finalizado la impermeabilización de las cubiertas, que fueron dañadas por el último temporal y en las que se ha procedido a actuaciones de reparación e impermeabilización. La delegada no pudo concretar el dinero invertido en el arreglo de este colegio, ubicado en el Sector Sur, aunque sí criticó al PP porque a su juicio "miente sobre la situación de algunos colegios en un intento de confundir a la ciudadanía". 

Gómez aludió al colegio San Vicente Ferrer, en el que la Junta ha invertido más de 334.00 euros entre 2006 y 2009, mientras que el Ayuntamiento anunció la semana pasada que destinará más de 900.000 euros en este centro junto a 22 más en actuaciones de mejora.

PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 19/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario