22/9/11

REUNIÓN CON LA CONCEJAL DELEGADA DE PARTICIPACIÓN Y DE INFRAESTRUCTURA

La Asociación Vecinal, ha mantenido el lunes pasado, una primera reunión, con la Concejal Delegada de Participación Ciudadana y de Infraestructuras, de nuestro Ayuntamiento.

En dicha reunión se han tratado  temas de interés para el barrio, y que podemos dividir en dos bloques:

1.- Relativo al área de Participación Ciudadana:

a) Le trasladamos nuestra preocupación por la falta de técnicos que presten servicios en el Centro Cívico. Nos comunico, que solo tendremos un Técnico del área de Participación Ciudadana.

b) Tratamos el tema de las Juntas Municipales, y nos informo que se constituirán el próximo 28 de septiembre, y se esta trabajando en una reforma del Reglamento de las mismas.

c) Le hicimos saber, nuestros temores que se produjera un déficit de participación, tomando como referencia lo ocurrido en la organización de la Velá de la Fuensanta, y nos aseguro, que se iba a corregir lo ocurrido con dicha organización, y que apuesta por fomentar la participación.

2.- Relativo al área de Infraestructura, se tocaron los siguientes temas:

a) Jardines de Osario Romano: se va encargar la redacción de un proyecto, que se hará con cargo no al capitulo 6 del Presupuesto Municipal (inversiones), sino con material y operarios del área.

b) Pronto se iniciaran el arreglo de las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel, con cargo al Plan Urban (sobre dicho Plan estamos pendientes de una reunión con los responsables municipales del mismo).

c) Queremos seguir con el arreglo de calles del barrio, y con el asfaltado de la calle Beato Henares. Se estudiara por parte de la delegación.

d) Alumbrado público, le trasladamos el problema del deficiente sistema de alumbrado del barrio, no se quedo en nada.

e) Poda de árboles, se trasladara al responsable técnico, para que esta se haga de forma uniforme y con mayor celeridad.

f) Plaza de la Cruz, le trasladamos nuestra queja por el abandono que sufre dicha plaza, y se comprometió a darle una solución, no solo en cuanto a su mantenimiento, sino a repoblar los árboles que se han perdido (palmeras).

g) Parques infantiles, le dimos cuenta del estado de todos los parque infantiles que tenemos en el barrio, con la distinta problemática que presentan cada uno de ellos, y se quedo en que se iba a realizar un estudio para intentar solucionarlo.

h) Parque cardiosaludable (para mayores), la asociación le traslada la necesidad que tiene nuestro barrio de contar con parques de estas características, y nos dijo que son muy caros y que ahora era difícil ponerlo, pero que no obstante se estudiaría.

Esto fue lo tratado, y esperamos un tiempo para ver que se cumple, y seguiremos trabajado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario