11/9/11

LUIS MORENO: DE HOMBRE DE NEGOCIOS A GESTOR DE SOLIDARIDAD

La trayectoria profesional de Luis Moreno siempre ha estado marcada por su espíritu emprendedor. Socio fundador de la cooperativa Tipografía Católica, ahora Imprenta Tecé, fue presidente de la sociedad prácticamente desde que se creó como tal, hace ahora unos cincuenta años, hasta su jubilación. Los negocios se le daban bien y también estuvo al frente de la empresa familiar, las tiendas 'Los 3 Reyes' del Sector Sur, centradas en la comercialización de textil y juguetes

Cuando le llegó la hora de la jubilación, confiesa que tenía pensado descansar y hacer todas esas cosas que siempre había dejado para más tarde. "Tenía un montón de libros preparados para leer, quería dar paseos y disfrutar del tiempo libre", recuerda. 

Sin embargo, el Banco de Alimentos se cruzó en su vida y lo devolvió a la gestión, esta vez altruista. "No me arrepiento, los que somos voluntarios sabemos que este trabajo es muy gratificante, lo que hacemos nos aporta siempre mucho más de lo que nosotros podamos dar". 

Y precisamente por lo satisfecho que se siente, anima a todo el mundo a colaborar. "Aquí siempre hay cosas que hacer, cualquiera es bienvenido para arrimar el hombro", asegura, al tiempo que se deshace en elogios y agradecimientos hacia su equipo. "Sin ellos no sería posible esta labor", afirma, "sin ellos y sin las entidades colaboradoras", añade, "deja que te dé la lista, son muchos y no quiero olvidarme de nadie".

ENTREVISTA

Luis Moreno Segura PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS DE CORDOBA: "En Córdoba hay más gente pasando hambre de la que pensamos"


--El Banco de Alimentos de Córdoba echó a andar en el año 2004, antes de que comenzara la crisis económica que vivimos actualmente. ¿Cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?
--Todo empezó porque uno de los voluntarios tenía un familiar que era el gerente del Banco de Alimentos de Sevilla. Esta persona visitó las instalaciones y pensó que sería buena idea hacer algo similar en Córdoba. Así que reunió a un grupo de amigos y dos años más tarde empezamos a funcionar.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 11/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario