10/9/11

DENUNCIAN QUE VIVEN RODEADOS DE RATAS POR UN PALOMAR ILEGAL


Los vecinos de la calle Jesús, del Campo de la Verdad, han denunciado la presencia de un palomar ilegal en una vivienda de su manzana, un inmueble desocupado, propiedad de trece individuos, utilizado por uno de sus dueños para la cría de palomas, alega la asociación de vecinos Puente Romano. Según esta, en la casa también hay gallinas y se han visto conejos o gallos merodear por el patio. Puente Romano ha denunciado la presencia en esta manzana de ratas, ratones, culebras y toda clase de animales no deseados, que entran en sus casas dejando excrementos y provocando desperfectos.
"Aparecen heces de ratas en las cunas de los bebés y en las camas", comenta la presidenta de la AVV Puente Romano, Carmen Sevilla. Esta asociación vecinal denunció la situación a principios de agosto aunque el problema ya comenzó en el año 2005. En ese momento fue un vecino quien interpuso la denuncia porque su hijo sufría alergia a las palomas. Sin embargo, en ese momento no se produjo ninguna respuesta del propietario y fue el afectado quien decidió abandonar su hogar. "En ese momento parece que la situación se estabilizó un poco; pero este año, desde mayo, ha empeorado", comenta María Castillo, propietaria de otra casa colindante.
Los vecinos se han visto obligados a denunciar a los propietarios, poniendo un total de cinco demandas. La primera en el año 2005, y este verano: dos denuncias de particulares, una de una de la comunidad de un bloque de la manzana y otra desde Puente Romano. Carmen Sevilla afirma que se ha avisado al número de emergencias 112, Sadeco, la Agencia de Medio Ambiente y a la policía. Sin embargo, no se puede entrar en la casa porque no existe orden judicial.
Este verano ha sido complicado para estos vecinos que no han podido abrir las ventanas de sus casas. "Tengo ratones en el aire acondicionado y en el falso techo. No podemos estar tranquilos", afirma José Luis Fernández, padre de dos hijos que vive en una casa de la manzana. "Los bichos son de Dios", aseguran haberle escuchado al dueño.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 09/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario