14/9/11

COMIENZO DE REMODELACIÓN DE CALLES EN CAMPO DE LA VERDAD


Ha dado comienzo la remodelación de la calle Fray Pedro de Córdoba y la calle Algazel, intervenciones previstas en el Plan Urban Sur.

La intervención en Fray Pedro de Córdoba consta de la repavimentación de las aceras y también afectará al abastecimiento de aguas y a las instalaciones de alumbrado, que actualmente están en fachada y pasarán a estar en el acerado. Se aplicarán todas las normas de accesibilidad y se dispondrá de una calzada de 6 metros de ancho, y abastecimiento de aguas. 
El presupuesto de adjudicación se eleva a 304.697 euros y el plazo de ejecución de las obras no debe exceder de los cinco meses, esperamos que para las fiestas de Navidad estén concluidas las obras, pues siempre suponen inconvenientes para el comercio y vecinos.

La intervención en  Algazel, consistente en la repavimentación de las aceras y en la renovación del abastecimiento de aguas. La calzada también se reparará ya que las condiciones en las que se encuentra también recomiendan su renovación. El ancho de esta calzada quedará situado igualmente en 6 metros.
El presupuesto de ejecución por contrata de las obras de este proyecto se eleva a 135.339  euros y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La remodelación de estas dos calles se concibe como una de las intervenciones más importantes desde el punto de vista urbanístico en la zona. De hecho, junto a la calle Ciudad de Carmona, estos dos viarios se configurarán como un eje comercial que se unirá con la antigua Escuela de Magisterio.

A fecha de hoy la información que tenemos es la publicada en la prensa y por las señales encontradas en el acerado de la calle Fray Pedro de Córdoba, la Asociación Vecinal Guadalquivir solicito en Junio una reunión con la Delegación de Infraestructura Urbanismo y Vivienda, y Participación, bien se nos podía haber comunicado al menos por escrito, si por las vacaciones no era posible mantener una reunión, en todo caso se nos ha comunicado que dicha reunión la tendremos el día 19 de Septiembre en la Asociación Vecinal.

Información que es necesario que los vecinos y vecinas y la Asociación Vecinal tengamos, como por ejemplo, sobre El Centro Municipal Séneca, que lleva meses terminado sin darle ninguna utilización y que no sabemos porque, , sin embargo, si sabemos que hay colectivos que no tienen locales donde desarrollar sus actividades, al estar cerrado el edificio de Magisterio, ¿habrá que añadirlo a la lista que el Ayuntamiento está pagando y no utilizando?

El Plan Urban Sur es un Proyecto de ciudad que para el Distrito Sur de realizarse puede servir de relanzamiento  económico, social y cultural, además de integrador, la remodelación del edificio “Escuela de Magisterio” y su utilización como viveros de empresas dedicadas a la Cultura, la remodelación de la plaza de la Unidad creando un espacio escénico al aire libre, así como la mejora del resto de calles de la zona, permitirá ver el Distrito como parte de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario