Piden la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Carmona
La asociación vecinal Guadalquivir y el grupo municipal socialista denunciaron ayer la dificultad que los vecinos de la calle Ciudad de Carmona tienen para salir de sus casas. Para acceder a unas treinta viviendas, situadas por encima del nivel del suelo, hay que subir varios escalones muy altos, una tarea imposible o muy difícil para personas con movilidad reducida, personas mayores o carritos de bebé. Lo más curioso es que la obra de remodelación que se acomete dentro del Plan Urban Sur en esta calle, con un coste de 460.000 euros, no ha incluido la eliminación de estas barreras arquitectónicas. Francisco Martínez, presidente de la asociación Guadalquivir, explicó ayer que se han dirigido al Ayuntamiento para que la obra incluyera esas mejoras, pero que el PP les ha contestado que el presupuesto está ya cerrado. La concejala del PSOE, Inmaculada Durán, propuso eliminar estos escalones aunque sea en otra obra con una nueva partida económica. Asimismo, los vecinos advirtieron que de haberse reunido la comisión de seguimiento del Urban Sur (algo que no sucede desde marzo del 2012) el error de no incluir la eliminación de los escalones se hubiese subsanado.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 19/04/13
Denuncian las barreras arquitectónicas de una calle del Sector Sur
El grupo socialista en el Ayuntamiento denunció ayer que la reforma de la calle Ciudad de Carmona ejecutada por el gobierno local del PP en el marco de Plan Urban Sur presenta barreras arquitectónicas que afectan a una treintena de viviendas habitadas en su mayoría por personas mayores, por lo que desde el PSOE exigen al PP que las elimine mediante "un proyecto de accesibilidad".
La concejal socialista Inmaculada Durán lamentó que "no se ha tenido en cuenta que estas personas se van a encontrar enjauladas en sus casas" por culpa de unos "escalones altísimos", cuya eliminación "merecía la pena" haber incorporado en un proyecto de reforma que se ha adjudicado a la baja por 460.000 euros después de haber salido a licitación por 677.000 euros.
En esta línea, criticó que la comisión de seguimiento y de participación del Plan Urban Sur lleva un año sin reunirse y que si el PP la hubiese convocado, los vecinos podrían haber transmitido lo que está ocurriendo y se podría haber llegado a una solución consensuada.
PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 19/04/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario