11/4/13

SOLIDARIDAD CON MAYUSCULAS


Con mayúsculas, efectivamente, porque no se puede expresar de otra manera esta forma de demostrar solidaridad hacia los demás.
El pasado 10 de febrero se clausuraron las XXIX Jornadas por la Paz del Distrito Sur; entre las muchas actividades organizadas se encontraban el estand de la Coordinadora de Ampas ofertando las manualidades realizadas por madres-padres e hijos/as en talleres previos a la clausura a un precio módico, y la asociación sociocultural Nubia.apoyo familiar, que organizó un rastrillo solidario de libros de todo tipo: cuentos, novelas, poesía, etcétera, a cambio de 1 euro; las recaudaciones de ambos estands se unirían para pagar recibos pendientes de luz, agua, comunidad... de familias del distrito que ahora están pasando por situaciones económicas graves.
Tenemos que dar las gracias a todas las personas que pasaron y ofrecieron sus aportaciones para este acto solidario. La recaudación en tan solo un par de horas fue de 190 euros, dinero que se ha empleado para lo mencionado anteriormente y cuyas familias dan las gracias tanto a la organización como a estas personas anónimas que ayudaron con estos donativos. Agradecer es a menudo tan gratificante como recibir.
Nubia.apoyo familar lleva también desde hace varios meses organizando una recogida de alimentos con el mismo fin: ayudar a tantas familias del distrito que ahora por esta crisis y otras circunstancias lo están pasando mal.
Estamos pasando por momentos difíciles y lo más duro de todo es que cuanto peor estamos más nos ayudamos unos a otros, no podemos consentir que haya familias con niños/as que se acuesten sin cenar, se levanten sin un vaso de leche, que no tienen nada de nada, que se les acumulen recibos y para colmo los echen de sus casas.
Es reconfortante saber que lo hemos hecho bien y que no esperamos nada por ello, pero entendemos que hay que ser agradecidos y transmitírselo a tantas y tantas personas, entidades y colectivos que están ayudando, queremos hacer llegar la emoción de estas familias que lo transmiten día a dia, algo que no se puede escribir.
Asociaciones, tiendas, empresas, que se han puesto a nuestra disposición, poniendo cajas para que otras personas o ellas mismas depositen alimentos como:Modas Faustina Aguilera, Carnicería el 90, Deportes Rayuela, Peluquería Cañadas, Peluquería Serrano, Peluquería Eva Elías, Comestibles Prieto, Frutería Salinas, Confitería Maribel, Berylus, Personal de Lencería y Unidad de esterilización de Reina Sofía, As.Pilar Chofles, As.San Bartolomé, empresas y personas anónimas y tantas amigas y familiares que han ayudado al reparto y donación.
"La gratitud es un valor que se nutre y se fortalece al practicarlo constantemente".
Habrá que poner otras soluciones, porque esto no dejan de ser pequeñas ayudas, momentáneas, que a lo mejor no solucionan pero sí que ayudan para que una noche puedan descansar, pero ¿y mañana?
Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.
Mariló Damián .
Coordinadora Nubia.apoyo familiar.
Emilia Murillo. Presidenta AMPA Averroes
Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario