22/12/11

EL SECTOR SUR ESTRENA PUNTO DE URGENCIAS

Las nuevas instalaciones empiezan a funcionar hoy. Cada día son atendidas una media de 110 consultas
La delegada de Salud, en el centro de salud Santa Victoria

El centro de salud Santa Victoria, ubicado en el barrio Sector Sur de Córdoba, cuenta con un nuevo punto de urgencias más amplio que el anterior, ya que incluye dos salas más. Las delegadas del Gobierno y Salud, Isabel Ambrosio y María Isabel Baena, inauguraron ayer las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento hoy. El servicio de urgencias incrementará, gracias a esta reforma, su superficie respecto a las anteriores instalaciones, pasando de tres a cinco salas asistenciales, lo que redunda en la mejora de la calidad en la atención que se ofrece a los ciudadanos y en una mayor comodidad para los profesionales. Actualmente, se atiende una media diaria de 110 consultas en estas instalaciones.
Esta reforma se suma a las actuaciones de mejora realizadas ya en el centro. En concreto, la planta quinta del centro de salud, de Salud Mental, y la planta cuarta (centro de salud). A estos proyectos, se suman las obras previstas en las plantas tercera, segunda, primera y baja sucesivamente, así como las reformas de accesos, fachada y urbanización exterior.
Con la inauguración celebrada ayer, tres de las siete plantas con las que cuenta el edificio, se encuentran ya reformadas. Las obras de modernización suponen actuar sobre los 3.735 metros cuadrados construidos, es decir, sobre las seis plantas y el semisótano (donde se ubica el dispositivo de cuidados críticos y urgencias). En total, la inversión realizada en estas reformas supera los 3,6 millones de euros. Esta inversión permitirá mejorar sustancialmente la accesibilidad al centro, ya que la actuación también prevé una entrada diferente para las ambulancias.
Las reformas suponen además incrementar la cartera de servicios al ofertar, una vez finalizada la actuación, el servicio de rehabilitación que se estructura entorno a una consulta y tres salas más. Las obras de mejora también supondrán un incremento en el número de consultas y salas de espera, ya que se pasará de las 19 actuales a 29 en ambos casos.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/12/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario