4/10/11

ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA REHABILITAR DOCE BLOQUES



Se instalarán ascensores y se renovarán las fachadas. La intervención empezará el mes próximo y beneficia a 240 familias

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado las obras de rehabilitación de las zonas comunes y de instalación de ascensores en doce bloques de la barriada de San Martín de Porres, donde residen 240 familias. Los trabajos están presupuestados en algo más de tres millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de once meses.
La previsión es que la rehabilitación, que será ejecutada por la empresa Sanrocon, pueda comenzar en el mes de noviembre, según informa la Consejería de Obras Públicas en una nota. La intervención incluye la instalación de doce ascensores, la reforma de las escaleras de los edificios, la sustitución y reparación de cubiertas, la individualización de los contadores de agua o la mejora de los suministros de energía eléctrica. De igual modo, los trabajos posibilitarán adecuar las fachadas, lo que permitirá ampliar la superficie útil de las viviendas y sustituir la carpintería exterior.
La adjudicación de las obras de rehabilitación de estos doce bloques se suma al contrato ya asignado este verano para adecuar otros tres edificios de 60 viviendas situados en la calle Torremolinos, con un coste estimado de casi un millón de euros. La actuación será ejecutada por la empresa Construcciones Olmo Cecilia y la previsión de Obras Públicas cuando se adjudicó en verano era que pueda comenzar en este mes de octubre. La intervención se desarrollará a lo largo de ocho meses.
Estas intervenciones en la barriada de San Martín de Porres se adscriben al plan de rehabilitación integral que se ejecuta desde principios de esta década en este zona y que persigue su recuperación desde lo urbano, a través de las mejoras residenciales y de las condiciones de habitabilidad, y también desde lo social y lo económico, con el fin de garantizar a la población residente condiciones de vida dignas. El ámbito de intervención del plan de rehabilitación integral de la barriada de San Martín de Porres, aplicado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, abarca los sectores de la calle Motril, Torremolinos y Los Dolores, donde residen alrededor de 6.000 vecinos.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 04/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario