25/10/11

ADJUDICADA LA MEJORA DE DOS BLOQUES DE SAN MARTÍN DE PORRES


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado las obras de rehabilitación de las zonas comunes y de instalación de ascensores en dos bloques de viviendas de la barriada de San Martín de Porres en la capital cordobesa, presupuestadas en 672.567 euros. Según ha informado la consejería en un comunicado, estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y tendrán incidencia sobre 40 familias de la calle Torremolinos. La previsión es que la rehabilitación, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia, comience antes de final de año.
Concretamente, la intervención incluye la instalación de dos ascensores, la reforma de las escaleras de los edificios, la sustitución y reparación de cubiertas, la individualización de los contadores de agua o la mejora de los suministros de energía eléctrica. De igual modo, los trabajos posibilitarán adecuar las fachadas, lo que permitirá ampliar la superficie útil de las viviendas y sustituir la carpintería exterior.
Así, esta adjudicación se suma a los contratos asignados desde este verano por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para adecuar, con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, 15 bloques localizados en las calles Cañete de las Torres, Motril y Torremolinos; trabajos que mejorarán las condiciones de habitabilidad de unas 300 familias.
Esta intervención se adscribe al plan de rehabilitación integral que se ejecuta desde principios de esta década en la zona y que persigue su recuperación desde lo urbano y lo social.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 23/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario