Actualmente están habitadas sólo 26 de las 70 viviendas del edificio, y denuncian que la Junta está tapiando las que quedan vacías
Vecinos del Campo de la Verdad se han concentrado este jueves 18 de enero a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba reclamando la intermediación al alcalde, José María Bellido, en el conflicto entre los residentes de las viviendas protegidas con arrendamiento (VPA) situadas en la Acera del Río, 43 y 45, y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Se trata de un edificio de vivienda pública construido por la Junta hace unos 15 años, para la inserción social y habitacional de familias vulnerables. Según afirma el portavoz de la Plataforma Afectados Vecinos Acera del Río, Ángel Salinas, los contratos de arrendamiento se firmaron para un período de 10 años y se prorrogaron extraordinariamente por el Covid, pero durante 2023, los vecinos han estado recibiendo notificaciones para desalojar las viviendas por el vencimiento del contrato, aunque algunos de ellos también por "impagos", ha reconocido Salinas, apuntando a la vulnerabilidad de las familias residentes. PARA LEER NORTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR HUGO GALLARDO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 18/01/2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario