Cerca de 50 personas participaron activamente en la protesta, contribuyendo mediante el pegado de carteles en el vallado actual y expresando sus propias demandas. La acción contó con el apoyo espontáneo de otros vecinos, generando un ambiente de unidad. Desde el Movimiento Vecinal La Juliana han agradecido la participación de todos estas vecinas y vecinos.
El descontento de esta zona se basa en la falta de respuesta y acción por parte del alcalde José María Bellido y la gerencia de SADECO, quienes han ignorado numerosas denuncias de los vecinos. Entre las preocupaciones destacan la acumulación de basuras, la peligrosidad de los agujeros en el suelo destinados a la plantación de nueva arboleda, y el abandono de restos de la propia obra. La Asociación Vecinal Guadalquivir, en su nota de prensa, ha calificado de “infame” la actuación del alcalde Bellido y de la gerencia de SADECO.
La comunidad está convencida de que, una vez concluido el Mercado Íbero-Romano, la situación de abandono y falta de seguridad e higiene regresará. Por ello, exigen una limpieza periódica, la reubicación de bancos cercanos al carril bici que podrían causar accidentes, la instalación de papeleras fijas y la limpieza del muro que rodea todo el paseo.
Además, demandan la pronta reanudación de la rehabilitación del paseo, destacando que solo falta el ajardinamiento de los parterres y la plantación de la nueva arboleda (aproximadamente el 13% del presupuesto). También instan a que la rehabilitación de la iluminación sea una realidad y no solo propaganda.
La Asociación Vecinal Guadalquivir ha invitado al Delegado de Infraestructuras, Ruiz Madruga, a una reunión para abordar estos temas y otros, siendo este el tercer intento, sin éxito en los anteriores, evidenciando, según los vecinos, el nulo interés en dar explicaciones por parte del funcionario. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA MEDIA EL 29/01/2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario