La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar, reabriendo el debate sobre los usos del complejo. Para la Asociación Vecinal del Campo de la Verdad y Fray Albino, el nuevo Pabellón de la Juventud “no es un pabellón deportivo, sino un macro gimnasio con piscina y pistas de pádel”. “Según lo anunciado por el Ayuntamiento, éste no tiene previsto incluir una pista polideportiva, tan necesaria para los deportes de equipo como fútbol sala, voleibol, baloncesto, balonmano, bádminton, por ejemplo, y actividades como gimnasia rítmica, danza o baile”, critican, aún con “la urgente carencia y necesidad de instalaciones deportivas cubiertas en el Distrito Sur”, añaden.
Ya cuando se conoció el proyecto, los vecinos consideraron que esas nuevas instalaciones deportivas se podrían convertir, tan solo, en “un negocio abusivo del culto al cuerpo”. O lo que es lo mismo, que ese proyecto no estaba pensado para las necesidades que en materia deportiva demandan y necesitan los propios vecinos del Distrito Sur.
Ahora, la asociación critica que el proyecto “tampoco tiene previsto construir una piscina de chapoteo o terapéutica, tan necesaria para vecinos y vecinas que tienen que desplazarse a otras piscinas de la ciudad”. Para la asociación, técnicamente sí puede modificarse el proyecto del Ayuntamiento, añadiendo al gimnasio una pista cubierta polideportiva y una piscina terapéutica. Prueba de ello, aseguran, son los diseños elaborados para la asociación vecinal por el gabinete G2 Arquitectos, con su estudio en el distrito y presentados en su día en el Imdeco. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR F.J. CANTADOR EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 22/9/2023.
Es incomprensible que el Consejo de Distrito Sur respalde el proyecto de gimnasio en la plaza de Andalucía en lugar de exigir, además del gimnasio, una pista polideportiva y piscina terapeutica. No podemos conformarnos con lo que sea ante la amenaza de parar la obra. Lo que sea no, lo que necesitamos y la urgencia la impone la situación social de abandono del deporte base, una alternativa indiscutible al ocio tóxico de sustancias y pantallas. Si queremos, se hace por y para el distrito, no para especuladores .
ResponderEliminar