6/1/17

Las obras de más de 30 proyectos comenzarán o acabarán este año

Córdoba cuenta con más de treinta obras que acabarán o empezarán a lo largo del año recién estrenado, entre las que se incluyen cinco que están paradas desde hace tiempo y han de reanudarse. A esto se suman otras iniciativas que podrían dar algún paso más a lo largo del ejercicio. En esa larga lista hay proyectos de gran envergadura como la Ciudad de la Justicia, muy necesitados como el centro de convenciones del Parque Joyero, o largamente demandados como la reforma de la ronda del Marrubial. Todos esos proyectos suponen una inversión pública y privada que supera los 250 millones.

PROYECTOS QUE LLEGAN A SU FIN, entre otros, El Ayuntamiento dotará de contenido un edificio que debe estar acabado en marzo del 2017, la antigua escuela de Magisterio, proyecto valorado en 5,2 millones y contemplado en el plan Urban Sur que no pudo culminarse a tiempo, por lo que gran parte del mismo se está sufragando con fondos municipales. 

El edificio, que en diciembre tenía un grado de ejecución superior al 80%, debe estar listo en marzo para no perder los fondos europeos invertidos.

En julio de este año podría acabar el arreglo de la CH-2, que acomete desde octubre el Gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) con una inversión de un millón de euros. La actuación se ha dividido en tres tramos (Córdoba, Encinarejo y Almodóvar), de los que se ejecutarán solo los dos primeros, dejando el tercero para más adelante. Después, en otoño, finalizarán las obras que ejecuta la CHG para mejorar un nuevo tramo urbano de río por 587.000 euros. Los trabajos comenzaron en octubre del 2016 en el entorno del Molino de Martos. 

El plan contempla, además de la limpieza del cauce, la recuperación de zonas abandonadas como la Isla de las Esculturas y dos embarcaderos, uno situado en el Balcón del Guadalquivir y otro en el Cordel de Écija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario