17/1/17

Ejecutada más de la mitad de la mejora del tramo urbano del río

La intervención ya ha recuperado el embarcadero del Cordel de Écija. La eliminación de los eucaliptos de la Isla de las Esculturas está casi acabada
La empresa encargada de la mejora del tramo urbano del río Guadalquivir, J.Campoamor, ya ha ejecutado más de la mitad del proyecto, en concreto un 51%, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), responsable de esta actuación. Las obras empezaron en octubre del 2016 y tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que la fecha prevista de finalización es el otoño del presente ejercicio. Los trabajos están presupuestados en 587.293 euros.
Fuentes de la CHG han explicado que los tratamientos selvícolas cuentan con un grado de ejecución del 97%. En este sentido, las mismas fuentes indican que esos trabajos han finalizado en el entorno del Molino de Martos y que la eliminación de eucaliptos en la Isla de las Esculturas y en la margen izquierda del Guadalquivir está casi acabada. Además, ya se ha recuperado el embarcadero del Cordel de Écija.
Por otro lado, la empresa encargada de estas tareas ha terminado la instalación de la talanquera en el Paseo de Miraflores, es decir, un vallado de madera de protección para evitar caídas al río por el desnivel. En estos momentos, la adjudicataria trabaja en la apertura del canal del Molino de Martos. En total, hasta ahora, la empresa ha procedido a la retirada de 18.500 metros cúbicos de sedimentos. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/01/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario