26/3/15

Nuevas tuberías en Campo de la Verdad, Cañero y Alcolea

El consejo de Emacsa aprueba mañana las obras de renovación de la red de abastecimiento con un valor de tres millones de euros.
La empresa municipal cerró 2014 con 8,7 millones de beneficios de los que 2,1 millones irán al Ayuntamiento.
El consejo de Emacsa aprobará mañana en su consejo de administración el visto bueno para la licitación, en un procedimiento cerrado y por invitación, tres millones de euros para la renovación de la red de suministro de tuberías en las barriadas de Cañero, Campo de la Verdad, Fray Albino y Alcolea. Esta batería de obras suponen la tercera fase de un proyecto de inversiones presentado a comienzos de este año y cuyo montante final asciende a 11 millones de euros, según lo anunciado en su día por el presidente de Emacsa, José Antonio Nieto. Aún falta una última inversión, de más de un millón de euros, que se acometerá el próximo mes con la licitación de un puesto de telecontrol para la red de suministro.
Entrando en detalles, las obras en Fray Albino y Campo de la Verdad tendrán una duración de ocho meses y un presupuesto de licitación de 925.825 euros que se justifica por el mal estado de las actuales tuberías, algunas con más de 50 años de antigüedad, que serán sustituidas por otras de polietileno -las actuales son policemento-. Por su parte, los trabajos en la barriada de Cañero, que también se apoyan en la obsolescencia de los materiales y en la necesidad de evitar nuevas averías, supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de un año. En este caso, el material elegido es fundición dúctil. La Barriada del Ángel y su conexión con el polígono industrial en Alcolea será el tercer punto en el que se liciten obras de Emacsa de forma inminente. En este caso, las obras tendrán una duración de cinco meses y el material elegido es el mismo que para la barriada de Cañero. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANTONIO GUTIERREZ EN CORDÓOLIS EL 24/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario