17/9/14

Todavía Se Puede Recurrir Tu Ejecución Hipotecaria, Contacta Con Tu Abogad@, Tienes Hasta El 7 De Octubre

Hasta ahora la ley hipotecaria nos impedía recurrir un auto de desahucio, mientras que a un banco sí le dejaba oponerse en caso de no satisfacerse su demanda situándonos claramente en indefensión y desigualdad respecto al sistema financiero.
Como consecuencia de la última sentencia del Tribunal Europeo en la que se da otro varapalo a la legislación española se ha cambiado un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil y se permite a los particulares un margen de 20 días para recurrir. Y aunque este cambio tiene carácter retroactivo, a aquellas personas que recibieron un auto de desahucio y no pudieron recurrir SÓLO se les da el plazo extraordinario de un mes (desde que se publicó en el BOE) para que lo hagan.
Por lo que hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas que ya hayan recibido un auto de resolución hipotecaria para que se informen con sus abogados o con nosotros por si cabe la posibilidad de presentar un recurso. Solo tenemos de plazo hasta el 7 u el 8 de octubre.
Además denunciamos que el Gobierno ha hecho esta modificación por la puerta de atrás, cambiando el artículo 695 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (no la Ley Hipotecaria) para introducir la posibilidad de recurrir el auto de resolución de una ejecución hipotecaria a aquellas personas que ya lo han recibido. Esta variación se ha hecho sin darle más publicidad que su mero reflejo en el Boletín Oficial del Estado un sábado.
Para más información os dejamos las declaraciones de nuestra compañera y abogada Myriam Jurado hechas en la radio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario