5/9/14

La reforma de la Escuela de Magisterio, paralizada por diferencias con el presupuesto

La contratista de las obras empieza a reclamar alzas de hasta cinco veces lo previsto en el proyecto técnico para la fase de estructuras del nuevo centro

VALERIO MERINOEstado en el que se encuentran las obras de la Normal de Magisterio

El proyecto de mayor presupuesto de todos los emprendidos por el Ayuntamiento de Córdoba durante este mandato, la reforma de la antigua Escuela de Magisterio, tiene en estos momentos las obras paralizadas por diferencias entre el promotor -la Gerencia Municipal de Urbanismo- y el contratista -Vías y Construcciones-, una empresa que, según declaró el gobierno municipal en las primeras actuaciones era de toda confianza. La contrata ha paralizado el desarrollo de las actuaciones porque entiende que reforzar la estructura del antiguo centro de la Normal cuesta hasta cinco veces más de lo previsto en el proyecto técnico aprobado.
En números gruesos, lo que el Consistorio entiende que vale 100.000 la empresa dice que cuesta hacerlo 500.000 euros. Se trata de un problema, hasta cierto punto, esperado en esta obra y que consta en las declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, sobre los problemas de sobrecostes que amenazan desde el principio la reforma de Magisterio. El Consistorio optó por no derribar la Normal sino por un programa de demoliciones selectivas y por reconstruir el edificio fortaleciendo la estructura. Nieto dijo en su momento que lo más barato hubiera sido empezar desde el principio, un edificio nuevo del todo, aunque se decidió respetar parte del «esqueleto» por ser un edificio consolidado en la imagen del Sector Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario