12/9/14

Los afectados por los desahucios tienen un mes para recurrir

Protesta contra los desahucios. | MADERO CUBERO
Stop Desahucios hace un llamamiento para presentar los recursos que permite el reciente cambio de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Hasta ahora, en España, la ley hipotecaria impedía a un particular recurrir un auto de desahucio, mientras que a un banco sí le dejaba oponerse en caso de no satisfacerse su demanda. Pero la ley ha cambiado y desde este fin de semana una modificación de un artículo de la ley de Enjuiciamiento Civil permite a los particulares un margen de 20 días para recurrir. Además, el cambio tiene carácter retroactivo y a aquellas personas que recibieron un auto de desahucio y no pudieron recurrir se les da el plazo extraordinario de un mes para que lo hagan. “Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas que ya hayan recibido un auto de resolución hipotecaria para que se informen con sus abogados, acudan a las asociaciones de afectados o a los colegios de abogados y presenten un recurso. Solo tienen un mes, hasta el 7 u el 8 de octubre”, advierte Miriam Jurado, abogada de la plataforma Stop Desahucios.


Montserrat nos cuenta porqué tuvo que ocupar 

la casa donde ahora vive

Publicado el 10/9/2014

Montserrat tuvo que elegir entre dormir en la calle o ocupar una casa deshabitada cuya propiedad es de un banco. Optó por lo primera opción, entre otros motivos porque ocupar es una obligación cuando la única alternativa es dormir al raso, y en segundo lugar porque su salud no le habría permitido dormir en plena calle sin sufrir gravísimas consecuencias. Por haber optado por lo primero para poder sobrevivir está imputada. Ella nos cuenta su caso.


Canal de vídeos de la plataforma de afectados por la hipoteca de Córdoba.

Más información en: http://stopdesahucios.15mcordoba.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario