7/9/13

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE 2013


- Mercado de las flores y la Artesanía Todos los domingos de 10 a 14 horas.
- Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472/610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892. Si alguien está interesado en esta actividad debe contactar con estas empresas.

- Un Jardín en el Museo, un Museo en el Jardín: Proyecto conjunto del Real Jardín Botánico y los Museos Arqueológico, de Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Recorre los museos siguiendo sus "elementos florales" y descubre en el Real Jardín Botánico las plantas en ellos representadas en un homenaje a los patios de nuestra ciudad.

- Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados y domingos, rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico.

- Exposición de pintura de Antonio Mariscal en el Aula Celestino Mutis del 20 de septiembre al 20 de octubre, visitable en horario del jardín.

- Concierto de Clausura del Festival Presjovem: Viernes 20 de septiembre a las 21 h. en el estanque de los invernaderos. Bandas sonoras de películas.

- Jornadas "El Jardín y la Alimentación 2013. Innovando en la industria alimentaria, el Jardín 2.0, Gastronomía en la red". Del 27 al 29 de septiembre: Evento anual que organiza el Jardín Botánico de Córdoba en colaboración con Nutrimenta. Queremos resaltar el importante papel que juegan las tecnologías y las redes sociales en la industria agroalimentaria y en la gastronomía, centrándonos siempre en productos de origen vegetal, al ser el Jardín el nexo de unión y el gran protagonista de este evento. Un mercado gastronómico donde podrás conocer, probar y comprar productos innovadores y mucho más: talleres, degustaciones, presentaciones de producto, tertulias gastronómicas, showcooking, concurso de tapas, encuentro de blogueros, 673509209  nutrimenta@nutrimenta.es

- Noche de los investigadores 27 de septiembre a partir de las 20h. Abrimos nuestros espacios de investigación para dar a conocer los más recientes proyectos relacionados con el medio ambiente (herbario, banco de germoplasma, paleobotánica, etnobotánica, colecciones vivas…). Reserva de plazas en la tertulia que más te interese en: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/

- Feria de Pequeños Grandes Investigadores: pequeña feria de ciencia en la que alumnos de varias edades expondrán sus trabajos científicos relacionados con el medio ambiente. 27 de septiembre de 10 a 14 horas. 

- Salida de Campo: “Paisajes sonoros, Berrea del Ciervo”: 27 de septiembre y 4 de octubre. En la finca pública Las Erillas (Villanueva del Rey).


Informa Departamento de Animación del Centro Cívico Arrabal del Sur

NOTICIAS EN LA PRENSA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario