26/1/12

PROTESTAN POR LA REDUCCIÓN DEL APOYO A LAS JORNADAS POR LA PAZ

Alejan al 15-M y Sadeco 'colabora' cobrando 523 euros

Decenas de asociaciones del distrito Sur organizadoras de la 28 Jornadas por la Paz (del 30 de enero al 5 de febrero) no disimulan su malestar por lo que consideran falta de apoyo institucional, según recoge el foro de la web orillaizquierda.org (convertido en órgano oficioso de los colectivos del distrito) o Antonio de la Rosa, presidente de la AV Guadalquivir. Según De la Rosa, en esta edición de las Jornadas, todo un referente en el movimiento asociativo cordobés, la Diputación no hará su tradicional aportación (la cartelería), mientras que las cuatro concejalías que apoyaban el ciclo se han reducido a una: la de Participación e Infraestructuras, y encima descontando unos 800 euros para pagar la nueva tasa de montaje de módulos. Además, y aunque Sadeco figura entre los patrocinadores, la empresa cobrará 523 euros por la instalación de sanitarios portátiles en los eventos populares, explica De la Rosa, que no ve solamente causas económicas en estos recortes.
Otro motivo de fricción ha sido la negativa municipal de ceder un espacio en centros cívicos para que el movimiento 15-M del distrito prepare las jornadas al considerarlo como una entidad de carácter político.

PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 26/12/2012

1 comentario:

  1. Corregimos el subtitulo: “intentan” alejar al 15M; no solo con no cedernos el espacio: http://www.orillaizquierda.org/?p=18397, tambien nos han “borrado” de la publicidad, con la complicidad del presidente del consejo de distrito: http://www.orillaizquierda.org/?p=18442, gracias a la colaboración de SurCultura, Foro por la Memoria, A.VV. Guadalquivír y el ofrecimiento de otras asociaciones, hemos podido elaborar nuestra PARTICIPACIÓN en las Jornadas, la delegada de ¿participación ciudadana? No dice los motivos, apela al articulo 51 sin especificar por cual de los supuestos nos excluye: Artículo 51. Quedan, asimismo, excluidas aquellas que tengan fines lucrativos y las de contenido político, religioso, sindical empresarial o comercial.

    ResponderEliminar