Disuelven una banda juvenil
trabajando con autoridades y Policía
Los vecinos del entorno de la Acera del Río, en el Campo de la Verdad, han conseguido poner coto a una banda de jóvenes y menores que llegaron a condicionar la vida del barrio con sus actos vandálicos, a través de pequeños incendios y daños en decenas de vehículos y edificios de la zona, todo ello gracias a la mediación de la asociación vecinal Guadalquivir y al trabajo en coordinación con las autoridades y la Policía Nacional y Local, explica Elena Rodríguez (una de las residentes en la zona que llevó sus quejas a la asociación vecinal) y Antonio de la Rosa, presidente del colectivo.
Gracias al trabajo conjunto con la Policía y a la vigilancia de los vecinos y la AVV, que alertaban de cualquier incidente nada más producirse, se ha actuado con firmeza en esta zona de la ciudad hasta reducir los actos vandálicos y de gamberrismo, unos incidentes que, incluso, llevaron a muchos vecinos hace meses a recluirse en sus casas cuando caía la noche, todo ello por la inseguridad reinante.
La colaboración entre vecinos y autoridades también se ha extendido a otros ámbitos de orden e higiene pública, por ejemplo, denunciando a vehículos de la construcción que utilizaban los descampados para tareas de limpieza o, informa De la Rosa, actuando contra un local irregular nocturno que era foco de continuos conflictos con los vecinos del Campo de la Verdad.
NO TODO BUENAS NOTICIAS Pese a todo, los vecinos están preocupados porque otras de sus reivindicaciones, las de tipo urbanístico, no tienen visos de poderse realizar, a menos a corto plazo. "Todos dicen que no hay dinero... Pero para otras cosas sí que lo encuentran", ironizaba ayer De la Rosa. Al respecto, el presidente de la AVV recuerda la reciente decisión de paralizar el derribo del abandonado Pabellón de la Juventud (pese a que existía una partida destinada a ello) o el freno del proyecto, con fondos de la UE y ya aprobado, para reurbanizar el paseo del barrio junto al río. De la Rosa también muestra su preocupación por el desarrollo del Plan Urban Sur y cree insuficiente los pequeños arreglos prometidos en el mirador de Osario Romano.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 09/01/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario