El colectivo defiende que la vivienda turística "necesita de una regulación, control y limitación puesto que genera unos efectos indeseables en el entorno cuando se acumulan y se habilitan de forma descontrolada"
El CMC señala que el plan debe incluir un programa específico sobre atención a personas con desahucios o en peligro de ello.
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) insiste, dentro sus alegaciones al Plan Municipal de la Vivienda, en "la evidente necesidad" de que haya viviendas al alcance de todo tipo de población y, en especial, para familias con pocos recursos y jóvenes. "No debe hacernos caer en la tentación de recuperar la errónea filosofía de los barrios con acumulación de viviendas sociales. A este respecto, hay que apostar por la vivienda en alquiler, con ayudas económicas para quien no pueda pagarlas, pero no apostar por viviendas que se entreguen en exclusiva a sectores sociales en exclusión". El CMC aprobó un total de 12 alegaciones al plan durante su última sesión plenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario