La federación cree que la medida no abaratará los pisos ni la calidad de vida del vecindario, mientras que se relegan cuestiones como la rehabilitación y las Viviendas de Protección Oficial.
Toledano recuerda que una juventud castigada por el paro no puede acceder a una vivienda “ni con 6, 8 o 28 plantas” en los bloques, en un mercado de compra y alquileres de récord.
La Junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que preside Antonio Toledano, se opone a la propuesta planteada por los constructores para que se aumente en los barrios en expansión la altura de los edificios residenciales a más de las 6 plantas recogidas en el actual PGOU, una medida que a buen seguro no conseguirá abaratar la vivienda, como argumenta la patronal de la construcción, y que no responde a los problemas de fondo de la sociedad cordobesa en esa materia.
Concretamente, con una juventud muy castigada por el paro que no puede acceder a este derecho constitucional, mientras falta por desarrollar el anunciado plan municipal de vivienda y se relega la rehabilitación en los barrios consolidados y la creación de VPO.Toledano ha hecho estas manifestaciones después de que el alcalde, José María Bellido, propusiera el lunes abrir un debate ciudadano sobre una reciente propuesta de la asociación CONSTRUCOR para permitir que en los nuevos barrios se pueda construir edificios de viviendas de 8 plantas o más, en contra de la limitación de 6 plantas que configura la tipología en Córdoba en todo el municipio salvo casos puntuales. PARA LEER NOTCIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 14/07/2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario