17/4/24

Ratas, goteras y grietas: los vecinos de la Manzana 14 del Guadalquivir de Córdoba denuncian su situación

La Asociación de Vecinos Amargacena exige "que el Ayuntamiento y la Junta se impliquen en cómo está la situación del barrio"

La Manzana 14 del Polígono del Guadalquivir (entre la calle Libertador Simón Bolívar y la calle Libertador Hidalgo Costilla), es la imagen más impactante del deterioro que sufre el barrio. Ya en su patio interior, las aceras levantadas, los hierbajos crecidos de más de un metro de altura y los innumerables desconchones y grietas que se observan fácilmente en las paredes y techos de los edificios son una muestra de que las 96 familias que viven en esta comunidad lo hacen en muy malas condiciones.

Las denuncias vecinales apuntan a cubiertas que se caen y ponen en riesgo a quienes pasean a diario por los alrededores, ventanales sin cristales, plagas de insectos y de ratas que entran en las casas, amplios jardines cuya falta de mantenimiento los hace inutilizables o arquetas que están completamente atascadas y que desprenden un olor insoportable. Por si todo esto fuera poco, lo que más preocupa a los residentes en la Manzana 14 del barrio Guadalquivir son las grietas que han salido en gran parte de la estructura de los edificios, tanto externa como en los interiores de las viviendas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALEJANDRO BALSERA EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 17/04/2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario