13/4/24

La A.V. Guadalquivir critica el proceso de recogida y poda de naranjos

 

Tarde, mal y nunca. Son los calificativos que emplea la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y F.A. para valorar el proceso de recogida de naranjas y poda en la barriada. Un proceso que, denuncian, ha vuelto ha ser “muy selectivo y limitado al itinerario de las procesiones” que iban a recorrer la zona durante la reciente semana santa, que, debido a las continuas y persistentes lluvias, finalmente casi no pudieron procesionar.

La Asociación que preside Miguel Ángel Aguilera lamenta que el proceso de recogida se ha hecho muy tarde y de forma muy lenta se ha ido extendiendo al resto del barrio, por donde no pasaban las procesiones programadas. Además, denuncian el uso de la máquina vibradora usada por los operarios de la empresa  privada encargada de la recogida de la naranja, ya que han dejado bastantes desperfectos en todos los pequeños arriates y alcorques, provocando las protestas del vecindario.
Según informan, han habido casos de naranjos que fueron arrancados totalmente y posteriormente replantados. También denuncian que han habido viviendas donde han surgido grietas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN PARADIGMA M.A. EL 13/04/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario