4/12/23

«Si nos echan, no tenemos dónde ir»

El futuro de Amin, su mujer y sus dos hijos menores depende de una orden de desahucio que los mandará a la calle el 18 de diciembre

Stop Desahucios denuncia el abuso de los fondos buitre y la falta de vivienda social

Si nadie lo impide, Amin, su mujer y sus dos hijos de 15 y 6 años tendrán que dejar el 18 de diciembre su piso, una vivienda de 60 metros situada en el Sector Sur. En 2007, diez años después de la llegada de Amín a España, firmó con el banco una hipoteca que pagó durante cuatro años hasta que la crisis económica explotó y acabó en el paro. 

Amín llegó a España desde Marruecos con su padre y su hermano en busca de un futuro mejor y, desde entonces, ha trabajado en el campo, en jardinería, en la construcción «y en todo lo que me ha salido», explica. Cuando las cuotas impagadas del préstamo se acumularon, acudió a pedir ayuda a Stop Desahucios, que negoció con el banco una dación en pago y un alquiler social asequible que le permitió permanecer en la vivienda. Según relata Amín, en 2016, tras la venta por parte del banco de su deuda a un fondo buitre, le comunicaron que no podía seguir en el inmueble y que su caso iba a ir a los juzgados, iniciándose así un largo periplo de avisos de desalojo, interrumpido por la pandemia, que ahora han vuelto a convertirse en la principal amenaza de la familia. «En ningún momento hemos dejado de pagar el alquiler que nos pusieron, nos llevamos muy bien con nuestros vecinos y el piso está bien cuidado», explica, «además, ahora estoy trabajando en una fábrica de reciclaje de escombros y podría pagar un poco más para seguir en la vivienda». En los últimos meses ha buscado pisos de alquiler por el Sector Sur, el barrio en el que han crecido sus hijos, «pero en Córdoba no hay nada por menos de 500 o 600 euros, así que si nos echan, no tenemos dónde ir». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Araceli R. Arjona EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 04/12/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario