Asegura que faltan árboles en la ciudad o se han plantado especies inadecuadas y no existe capacidad de regarlos, mantenerlos o podarlos de forma adecuada
El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba urge a que se produzca “un cambio radical” en la política de parques y jardines que se ha desarrollado en los últimos 20 años, “que no satisface a nadie”.
Según ha expuesto el colectivo en una nota, “por un lado, faltan árboles en la ciudad o se han plantado especies inadecuadas; por otra, no existe ni ha existido capacidad de regarlos, mantenerlos o podarlos de forma adecuada, lo que provoca que se incrementen los efectos negativos cuando se producen situaciones excepcionales, con falta de actuaciones de cirugía arbórea”. Y entre esos efectos, “preocupa seriamente la seguridad de personas y bienes”.
La propuesta de realizar un plan director de arbolado, complementada con una ordenanza sobre zonas verdes --“la actual tiene 25 años de antigüedad y está obsoleta”-- con efectos jurídicos, es “correcta”, pero “no suficiente si desde ya no se adoptan medidas para incrementar el personal y los medios técnicos para atender a la arboleda de la ciudad, tanto la que está en el viario, como la que está en parques o en equipamientos municipales como los colegios”. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CORDÓPOLIS EL 27/10/2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario