24/5/23

El Ayuntamiento de Córdoba no atiende el teléfono de información a los ciudadanos, advierte un estudio

La Asociación Española de Consumidores asegura que el de la capital cordobesa está entre los nueve consistorios de todo el país que no cogen las llamadas


La Asociación Española de Consumidores ha realizado un estudio para constatar cómo funciona la atención telefónica a los ciudadanos. Para ello, han llamado a diferentes horas y en diferentes días a un total de 54 ayuntamientos del país, los que son capital de provincia y algunos otros que representan importantes núcleos de población. Con el estudio han podido constatar de que los consistorios de Burgos, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Segovia y Mérida no cogen el teléfono de información a los ciudadanos.

Sólo dos ayuntamientos, los de Sevilla y Málaga, dicen el tiempo aproximado de espera para que los ciudadanos sean atendidos y, además, la entidad ha constatado de que los ayuntamientos que más tiempo tienen al ciudadano en espera, son los que menos atienden teléfono.

Hay consistorios que incluso no atienden ninguna llamada. Se trata de Burgos, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Segovia y Mérida. "Esto nos parece tremendamente negativo en tanto que los ciudadanos de estas ciudades se ven desatendidos en cuestiones como la limpieza, servicios sociales, consumo, medio ambiente o comercio", agregan desde la asociación. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 24/05/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario