10/4/23

Los vecinos del Guadalquivir denuncian "la invasión" de vehículos y la suciedad en el barrio tras la Semana Santa

Se ha terminado la Semana Santa y los vecinos de la asociación Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino denuncian que lo ha hecho "de peor manera que años anteriores", pues aseguran que han vivido "una doble invasión", entre los vehículos aparcados en el barrio para asistir a las procesiones o hacer turismo en el Casco Histórico y la suciedad en las calles.

"Después de cuatro años de promesas de restringir solo a residentes el aparcamiento en el Campo de la Verdad – Fray Albino durante la celebración de eventos, seguimos obligados en esta fechas a no poder mover nuestro vehículo por el riesgo de que a la vuelta no encontrar aparcamiento en nuestro barrio", han vuelto a denunciar, con la molestia que trae para ellos al tener que aparcar fuera del barrio.

Piden también un plan de limpieza y poda



"Nunca en estas fechas han estado las calles tan sucias y abandonadas, entre otras cosas por la forma de poda hecha estos años atrás, pues solo se realiza por la zona que dan las ramas de los naranjos a la fachada de las casas, quedando un gran ramaje hacia el centro de la calle y ganando altura cada año", han aprovechado para denunciar.

La poda "se hace a destiempo", consideran, porque "se debería de realizar al comienzo del invierno, es decir, en los meses de frío, noviembre, diciembre o enero, para a continuación recoger la naranja". Cuando las temperaturas van subiendo comienza la floración y, de ese modo, aseguran que no se llenarían las calles de naranjas como sucede ahora, "ya que en muchas calles aún no se han recogido, ni ha dado comienzo la poda este año". PARA LEER NOTICIA COPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 10/04/2023.

1 comentario:

  1. Después de más de 4 años de promesas incumplidas, escuchad las respuestas dadas a mí pregunta en el debate de 2023, si no es tomarle el pelo a los vecinos. No se trata de desafección política. Sólo es desafección a determinados políticos.

    ResponderEliminar