15/3/23

Vecinos reclaman el arreglo de la calle Rey Don Pelayo que “cuenta con proyecto y presupuesto desde 2019”

Unos 170 vecinos envían un escrito al Ayuntamiento de Córdoba pidiendo que se ejecuten las obras

Vecinos de la calle Rey Don Pelayo, en el distrito Sur de Córdoba, han reclamado la realización del arreglo de dicha calle que cuenta desde 2019 con un proyecto y presupuesto aprobado. Por ello, unos 170 vecinos de la zona han firmado un escrito que han enviado a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital, según han informado en un comunicado.

En ese sentido, señalan que el escrito dirigido al Consistorio “denuncia el abandono que sufre el barrio del Campo de la Verdad y reclama el arreglo de la calle. Al mal estado de la calle hay que añadir los obstáculos existentes en el acerado que impide el paso de cochecitos de bebés y a personas mayores que van con el andador, teniendo que bajar a la calzada con el peligro de los vehículos”, apuntan.

Petición de una reunión al Ayuntamiento

Añaden que, por la situación antes descrita la vecindad ha decidido pedir una reunión al delegado de Infraestructuras, Antonio Álavrez, además de exigir al Ayuntamiento la realización del proyecto aprobado en el 2019 con su presupuesto actualizado por los años atrasados”.

Confían en que, si en lo que queda de mandato municipal hasta las próximas elecciones de mayo no es posible llevar a cabo las obras, el proyecto “quede pendiente y comprometido para que el nuevo gobierno municipal lo ejecute de inmediato”.

Por ello, la Asociación Vecinal de acuerdo con los vecinos/as piden al delegado de Infraestructuras y a la dirección de Emacsa que este viernes 17 de marzo asistan a la reunión prevista a las 18:30 en la calle Rey Don Pelayo, esquina con c/ Beato Henares y “nos expliquen las razones que les ha impedido ejecutar las obras después de cuatro años y se den soluciones a los posibles problemas que puedan existir”, concluyen. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CORDÓPOLIS EL 15/03/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario