21/1/18

Entrevista a Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta

En el contexto de la entrevista realizada por Diario Córdoba y sobre el Barrio de Fray Albino (Campo de la Verdad) le preguntan y contesta lo siguiente:

Pregunta -El área de rehabilitación de la Axerquía Norte quedó paralizada en el 2011 con un grado de ejecución del 30%. Los vecinos exigen que se retome, ¿qué posibilidades hay?

Contestación -Posibilidades, todas. Hay dos caminos. Sacamos anualmente una convocatoria de ayudas a la rehabilitación a la que concurren las comunidades de vecinos. La del 2017 está en proceso de evaluación y la del 2018 saldrá en cuanto el plan estatal esté. Además, el Ayuntamiento puede plantear a la Junta, si considera que es una zona prioritaria en la ciudad, que vayamos a la declaración de un área de renovación y regeneración urbana, como la de Montoro. Podría encajar en el plan que tenemos que concertar con el Estado este año. Tendría tres fuentes de financiación, la estatal, autonómica y local, en la que pueden participar los vecinos.
Pregunta -¿Declarará la Junta área de rehabilitación el Parque Figueroa?
Contestación -El camino va para todos en la misma dirección, la definición de la prioridad por parte del Ayuntamiento, la propuesta a la Junta, y la búsqueda de ese engarce dentro del plan del Estado.
Pregunta -¿Estará dispuesta la Junta a colaborar en la reconstrucción del barrio de Fray Albino?
Contestación -El razonamiento sería similar. En función de la dimensión que tenga el problema, si el Ayuntamiento nos plantea que se defina un área de intervención, podríamos ir con esa fórmula, pero no solo para solucionar el síntoma, la grieta que aparece, sino el origen de la enfermedad, y probablemente necesite una intervención más ambiciosa. PARA LEER ENTREVISTA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 21/01/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario