12/12/16

¿Qué fue del Pacto por el Clima?

Se cumple un año de la firma de esta hoja de ruta local contra el cambio climático con la puesta en marcha de algunas medidas y la mayor parte de la tarea aún por delante

A finales del pasado año, mientras la ONU alcanzaba un histórico acuerdo en su Cumbre por el Clima celebrada en París, aquí la iniciativa Córdoba se mueve por el clima consiguió que cinco de los seis partidos políticos representados en el Ayuntamiento –PSOE, IU, Ganemos Córdoba, Ciudadanos y UCOR- firmasen el denominado Pacto por el Clima. Se trataba de una hoja de ruta a nivel local para empezar a trabajar desde el consistorio con medidas para ayudar a frenar el cambio climático.
El Pacto por el Clima de Córdoba se centraba en acciones a corto y medio plazo para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. El documento –al que también se adhirieron en su día otras formaciones políticas y ecologistas como Equo, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), el PCE y Ecologistas en Acción- incluye una veintena de medidas para poner en marcha desde el Ayuntamiento. Entre ellas, la elaboración de un diagnóstico sobre la situación medioambiental del municipio para realizar planes de reducción de emisiones, un diseño urbanístico acompañado con más arboleda, reducir el uso de vehículos municipales, el consumo de energías renovables, así como acciones de sensibilización y formación.
Un año después de la firma del Pacto por el Clima, ¿qué se ha hecho? El Ayuntamiento sí ha llevado a cabo la tarea de elaborar un primer diagnóstico sobre la situación medioambiental, con el objetivo de marcar unas líneas como base de su acción. Está previsto que en el primer trimestre de 2017 se repita ese estudio para realizar una comparación y ver los cambios que haya podido haber en el año transcurrido, según ha avanzado a este medio la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR CARMEN REINA EN CORDÓPOLIS EL 12/12/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario