3/12/16

NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y PROYECCIÓN DE TRABAJO

Sería injusto si mis primeras palabras como Presidente no fueran para hacer un reconocimiento Público a D. José Rojas Del Valle, Pepe Rojas. A Pepe le ha tocado lidiar con años muy difíciles para la participación ciudadana. Su mandato ha coincidido casi plenamente con la crisis económica que está asolando nuestro país. Han sido años de grandes recortes, no sólo económicos sino también en libertades y derechos que habían sido ganados pulso a pulso por la ciudadanía durante décadas y que en un breve espacio de tiempo han sido anulados. En este escenario, Pepe ha tenido que desenvolverse. Han sido tiempos duros, pero el trabajo, la constancia y la honestidad de Pepe han hecho posible una Federación potente y con una gran consideración y calado en la ciudadanía de Córdoba.
Como digo han sido tiempos en muchos casos amargos con decisiones difíciles y comprometidas pero que esta Federación en todo momento ha sido capaz de hacer valer su autonomía e independencia.
Pero evidentemente este trabajo no lo ha realizado solo, sino uno de sus grandes aciertos ha sido rodearse de un gran equipo que ha hecho posible que la presencia de la Federación en la ciudad sea un elemento clave para que la participación ciudadana pase de ser una mera frase hecha a convertirse en una realidad vital.
Por tanto el reto al que me enfrento es importante, ya que el nivel dejado por Pepe es altísimo pero tengo la gran fortuna de contar con la presencia en mi junta directiva de la mayoría de vocales de la antigua junta directiva, incluido PEPE ROJAS a lo que hay que sumar una serie de incorporaciones muy importantes.
Por tanto, y como comprenderán el trabajo que vamos a realizar va a ser un trabajo de continuidad, eso sí, adaptándonos a las nuevas circunstancias en que se encuentra nuestra ciudad.
Exigiremos el cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana ya que consideramos primordial su completo desarrollo.
Mantendremos nuestro Banco de Recursos, que ha supuesto que muchas de nuestras asociaciones puedan sufragar algunos gastos que impedían la realización de actividades o programas.
Promocionaremos cursos, de manera autónoma o con colaboración de administraciones, además de organizar charlas, coloquios, conferencias etc, en las asociaciones vecinales sobre temas que afecten al vecindario, tales como ITES, Infraestructuras etc.

Intermediaremos en la medida de lo posible entre las asociaciones vecinales y la administración en sus respectivos órganos.
Definición de un mapa de equipamientos y servicios necesarios en nuestros barrios, distrito y ciudad.
Colaborar de una manera estrecha con los órganos de participación de la ciudad como Consejos de Distrito, Juntas Municipales, etc.
Crear lazos de comunicación con nuevas fórmulas de participación y organización, siempre que los objetivos sean comunes y beneficiosos para la ciudadanía en general. Plataforma contra la Violencia de Género, Plataforma Córdoba Aire Limpio, Stop Desahucios, etc.
Mantendremos la neutralidad política de la Federación, teniendo en cuenta que exigimos a cualquier corporación el mantenimiento de la defensa de los derechos humanos, la lucha contra todo tipo de marginación y de injusticia ,etc.
Intentaremos favorecer la incorporación de jóvenes a nuestras asociaciones, haciendo un diagnóstico de la situación actual de vocalías juveniles.
Contaremos con servicios jurídicos de especialistas en materias de urbanismo, asociacionismo, fiscal, etc, que se pondrán a disposición de las asociaciones federadas que los soliciten. De igual manera queremos contar con un refuerzo de personal técnico como apoyo a la ingente labor burocrática y administrativa que supone el trabajo con las asociaciones vecinales y el apoyo a los Órganos de Participación.

Y para finalizar, Mantendremos tres grandes líneas de trabajo para hacer más efectivo nuestro compromiso:
  • Social, donde se incluirán entre otros temas tan importantes y vitales actualmente como son vivienda , energía, suministros básicos etc.
  • Urbanismo y Movilidad, donde seguiremos el trabajo realizado hasta ahora de control y posicionamiento en torno a temas como PGOU, Veladores, Cercanías, Río, etc
  • Derechos Básicos, donde pretendemos estar vigilantes y actuar en la medida de nuestras posibilidades para que no se vulneren estos derechos entre la ciudadanía.
Estas son algunas de las líneas básicas que queremos trabajar en estos años, siempre teniendo presente que trabajamos POR Y PARA las asociaciones vecinales.

A continuación voy a presentar a la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA:
VICEPRESIDENTA: Carmen Olmo Sánchez (ASOC. REGINA-MAGDALENA)

ADMINISTRADOR, URBANISMO Y MOVILIDAD: Juan Andrés de Gracia Cobos. AV AL-ANDALUS

CASCO HISTORICO Y PATRIMONIO: Blanca Toscano Burgos AV la Axerquia

SECRETARIO: JOSE LUIS BLANCO LORA. AV Regina Magdalena.

SOCIAL Y SALUD: José Rojas del Valle. Av. Arroyo del Moro.

VIVIENDA Y DERECHOS BASICOS: Rafael Carmona Muñoz, AV Santuario

FESTEJOS Y TRADICIONES POPULARES: Manuel García Osuna, AV San José Obrero

MEDIOS DE COMUNIACION Y REDES SOCIALES: Miguel Angel Aguilera Cárdenas. AV. Guadalquivir

PERIFERIA Y SEGURIDAD: Nicolás Alcalde Ruiz, AV. Los Pinares de Santa Bárbara (Cerro Muriano)

PARCELACIONES: Dolores Suárez Herrera, AV Las Pitas

CULTURA, JUVENTUD , EDUCACION: Abraham Juárez González AV San Acisclo de Valdeolleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario