12/5/16

Osario Romano contará con un mirador y un jardín con terrazas

La obra tiene un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Un mirador con zonas de sombra y un parque totalmente accesible distribuido en varias terrazas debido al desnivel. 

Este es el proyecto que ha redactado el área de Infraestructuras para rehabilitar la zona de Osario Romano, una antigua reivindicación de los vecinos del Campo de la Verdad y que será una realidad con el proyecto Mi barrio es Córdoba. 

Se trata de la obra de mayor presupuesto del plan, pues requerirá una inversión de 600.000 euros y tendrá un plazo de ejecución aproximado de seis meses. 

La actuación ya está consensuada por los vecinos pero, eso sí, todavía no hay fecha de inicio ya que aún se tiene que firmar el convenio con el Ministerio de Hacienda para lograr parte de la financiación del programa. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, aseguró que el acuerdo está "próximo". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANABEL CALERO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 15/05/2016.

Una zona verde coserá los barrios del Campo de la Verdad y el Cerro

El plan de obras Mi barrio es Córdoba prevé desarrollar el proyecto de mirador de la calle Osario Romano, que, una vez ejecutado, coserá los barrios del Campo de la Verdad y El Cerro, según dijo ayer la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU). Este espacio verde se sitúa entre las calles Osario Romano y Secunda Romana. El objetivo del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, es recuperar el espacio urbano como zona de estancia, integrando una como mirador en el lugar más alto.
Con esta intervención se mejorarán las condiciones de accesibilidad y medioambientales del espacio, mejorando así la conexión entre las dos calles, adaptando la escalinata a las condiciones de accesibilidad e incluyendo una rampa en la zona de menos diferencia de cota junto al Centro Cívico, que facilitará el acceso tanto al jardín como entre ambas calles.
El mirador dispondrá de árboles de sombra y bancos para poder disfrutar de las vistas que ofrece el enclave. El jardín mantiene la zona central de estancia, con un paseo pavimentado con piezas de adoquín de hormigón prefabricado, al igual que el pavimento de las rampas. Este tiene efectos descontaminantes, de drenaje y antideslizantes. La jardinería contará con vegetación actóctona. PUBLICADO POR J.R.L. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 12/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario