20/5/16

El Ministerio aportará el 60% de las 20 obras incluidas en Mi barrio es Córdoba

El Ayuntamiento y el Gobierno central llegan a un acuerdo para las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado

El Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para destinar los 2,5 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al plan Mi barrio es Córdoba, que sustituye al antiguo 50 obras en 50 barrios. Con este convenio, el Gobierno central aportará el 60% de los fondos que se van a destinar a actuaciones en este programa, ya que la inversión total asciende a 4,2 millones de euros. Los fondos municipales, por tanto, se situarán en aproximadamente 1,7 millones de euros.

En el listado destaca un proyecto, el del mirador de Osario Romana, por su elevado coste: 625.000 euros. Este proyecto, como ya avanzó este periódico, contempla la recuperación de esta zona del Campo de la Verdad que se encuentra muy deteriorada con un mirador con zonas de sombra y un parque totalmente accesible distribuido en varias terrazas debido al desnivel. 

El espacio dispondrá de árboles de sombra y bancos para poder disfrutar de las vistas que ofrece el enclave. 

El jardín mantendrá la zona central de estancia, con un paseo pavimentado con piezas de adoquín de hormigón prefabricado, al igual que el pavimento de las rampas. 

Con la intervención se mejorarán las condiciones de accesibilidad y medioambientales del espacio, así como la conexión entre las dos calles, ya que se adaptará la escalinata. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANABEL CALERO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 20/05/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario