26/2/15

Urbanismo baraja dedicar fondos de la Normal a otros proyectos del Urban Sur

Aspecto que presenta ahora la vieja Escuela de Magisterio
El edil del Urbanismo, Luis Martín, acudió ayer a la junta municipal del Distrito Sur para abordar la situación en la que están los trabajos de reforma de la antigua Escuela de Magisterio,paralizadas desde el verano por diferencias económicas entre la adjudicataria (Vías y Construcciones) y el Ayuntamiento. Con el problema añadido de que esta obra (4,9 millones) está financiada con el plan Urban Sur, que tiene 14,7 millones de financiación (la UE pone 10) y todas las actuaciones sufragadas con él deben estar acabadas antes del 31 de diciembre. En el caso de la Normal eso resulta imposible -se ha gastado el 7,5% del presupuesto-.
El presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa,indicó que en la reunión Martín expuso una posibilidad para no perder financiación europea. La opción barajada consistiría en que una parte del dinero concedido por la UE se seguiría destinando a larehabilitación de la vieja Escuela de Magisterio (un millón y el Ayuntamiento completaría con fondos propios la reforma) y el resto, unos 3 millones (las cifras se deben haber facilitado sin IVA), se destinarían a proyectos a desarrollar antes del 31 de diciembre en el ámbito del Urban Sur, programa para la revitalización de la zona Sur de la ciudad.
Ahora bien, esa opción, de apostarse por ella, tendría, indicó De la Rosa, que «pasar por Pleno en marzo y recibir el visto bueno de la UE». El presidente del Consejo de Distrito Sur señaló que Martín no precisado qué actuaciones se harían de materializarse el «plan b».
Además, este órgano de participación ciudadana ha convocado una concentración el 6 de marzo para mostrar el malestar vecinal con la «mala gestión» del Ayuntamiento en las obras de la Normal. Y Vías y Construcciones, según señaló De la Rosa, aún no ha reiniciado las obras, pese a que un auto le obliga a ello. El Ayuntamiento prevé denunciar legalmente este incumplimiento. PUBLICADO POR EL ABC DE CÓRDOBA EL 25/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario